@RembertoEstrada inicia la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Tepich

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de diciembre de 2016.- «Vamos a hacer que la ciudad sea más ágil para que se refleje en una mejor calidad de vida de los benitojuarenses, al contar con mejores tiempos de traslado en un municipio de 10, construido día a día con el apoyo de ustedes», expresó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Tepich, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

 

Después de ser recibido cálidamente por los vecinos de las regiones 500’s, quienes le agradecieron su apoyo, Remberto Estrada enfatizó que este nuevo proyecto vial y de obra pública es parte de una necesidad y petición ciudadana de mejorar la movilidad en Cancún, producto de las opiniones vertidas en los foros ciudadanos que servirán como base para el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

«Ustedes mismos externaron la importancia de reducir los tiempos de traslado desde su casa hasta su trabajo o escuelas, pues en épocas vacacionales tardan más de dos horas y media en ir a la zona hotelera. Debido a eso, consideramos que es urgente un plan de movilidad en Benito Juárez, es decir, la inclusión de nuevos cuerpos de avenidas como ésta y muchas otras que estaremos haciendo para ustedes», dijo.

 

Además, indicó que el trabajo fuerte en materia de obra pública inició desde esta primera fase de la administración y como ejemplo ya se puso en marcha también la construcción de una cancha deportiva de un paquete de más de 10 sitios iguales en toda la gestión.

 

«Vamos a construir ese Cancún de 10 que platicábamos cuando tocábamos puertas y recibimos las peticiones de pavimentación, guarniciones y banquetas e infraestructura deportiva, para lo cual gestionamos recursos cuatro veces más ante el gobierno federal de lo último que se había hecho en la historia de este destino, en los últimos cuatro años juntos sumados, sin precedentes para ustedes», señaló.

 

Sobre el detalle técnico, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez precisó que se destinaron 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para concretar más de dos mil 100 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros, más de 622 metros de guarnición y pozos de absorción en la Avenida Tepich, en beneficio directo de mil 386 habitantes.

 

Agregó que esta arteria conectará de la Avenida Tecnológico a la Avenida Politécnico y será el acceso al Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Supermanzana 509, uno de los más grandes en el estado y a nivel peninsular, pues de acuerdo a datos de la misma institución de salud, cuenta con mil 500 empleados y proporciona más de un millón y medio de consultas mensuales, por lo que su rehabilitación ayudará a un mayor número de ciudadanos que acuden por múltiples servicios.

 

A nombre de los vecinos de la zona, Susana Elena Flores, integrante del comité de obra, agradeció al Presidente Municipal por el trabajo que realiza en beneficio de los ciudadanos benitojuarenses como la puesta en marcha de esta nueva arteria.

 

Al final del evento, Estrada Barba dio el banderazo de salida a la construcción del segundo cuerpo de la Avenida Tepich y accionó la maquinaria que empezará a renovar dicha vialidad que colinda con las Supermanzanas 507 y 508.

Botón volver arriba