Cozumel, duplicará sus niveles de ocupación gracias al Ironman.

?COZUMEL, Quintana Roo, 23 de noviembre.-Con la llegada de los 2 mil 500 atletas con sus familiares, así como representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, por motivo del Ironman Cozumel 2011, se prevé una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento para este fin de semana, anunció el gerente de la Asociación de Hoteles de la isla, Isauro Cruz Lora.

En el transcurso de la semana se estará incrementando la ocupación de cuartos, hasta llegar a su punto más alto el viernes y el sábado, en vísperas del Ironman, que será el domingo 27, dijo.

—Iremos subiendo hasta llegar a una ocupación del 80 por ciento en promedio, inclusive hay centros de hospedaje que estarán al 100 por ciento para este fin de semana— precisó.

El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel comentó que serán alrededor de 3 mil 100 cuartos los que estarán ocupados a partir del viernes y después del domingo irá descendiendo su ocupación, ya que por lo regular las primeras semanas de diciembre se promedia un 40 por ciento.

De igual manera, consideró que habrá una alta ocupación en los 900 cuartos de hoteles no asociados a este organismo, al igual que en las dos mil recámaras de las villas, condominios y casas de la ínsula que ofrecen servicio  de hospedaje al turista.

Detalló que la semana pasada Cozumel tenía 43 por ciento en su ocupación y en cuestión de tres días subió siete puntos porcentuales, y desde ayer empezó a notarse un mayor incremento.

Comentó que en la temporada vacacional de invierno la isla alcanzará un 70 por ciento.

La cifra positiva se debe principalmente a la presencia de los 2 mil 500 atletas del Ironman, con sus familias, así como periodistas de medios nacionales e internacionales.

 

 

Botón volver arriba