Hace un llamado @LFpuertomorelos para actuar con responsabilidad durante la contingencia

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de marzo de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña lanzó un llamado a empresarios del sector turístico y actores políticos, a manejar de manera objetiva la información referente al coronavirus (Covid-19) y el efecto que está causando en la sociedad en materia sanitaria y económica.

“La finalidad del llamado es que no se oculte lo que está sucediendo en esta contingencia, que nos está golpeando severamente en materia económica al desplomarse nuestro motor de desarrollo que es el turismo ante el cierre de grandes empresas, pero que tampoco se exagere ni se mienta, es decir, que se actúe con responsabilidad”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, dijo que apegarse a las acciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por tanto, por los gobiernos de México y del Estado, permitirá tener credibilidad en los mercados turísticos del mundo cuando se supere la crisis.

“Al actuar con honestidad e informar siempre con la verdad, sin exageraciones ni mentiras, y seguir las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales expertos en salud, podremos salir de la crisis más rápido y recuperar con ello el flujo turístico en nuestros destinos, también lo más pronto posible”, comentó.

Por otro lado, Laura Fernández reiteró que el compromiso de su administración es proteger la salud y la vida de los portomorelenses, por ello desde el gobierno municipal se han implementado acciones apegadas a esos lineamientos de las autoridades de salud estatales y federales para contener al coronavirus.

“Como parte de esas medidas de prevención, trabajadoras y trabajadores municipales suspendieron sus labores para quedarse en casa hasta nuevo aviso, con excepción de quienes laboran en áreas de atención prioritaria”, destacó la Presidenta Municipal.

Al respecto, dijo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de Salud y de Servicios Públicos, principalmente de recolección de basura, así como algunas áreas administrativas, trabajan con normalidad para garantizar la atención a la ciudadanía.

Por último, reiteró que es momento de trabajar todos en un mismo sentido como ciudadanos, extremando precauciones, siguiendo las recomendaciones básicas de higiene, de sana distancia y de permanecer en casa para poder hacer frente a la contingencia.

“La mejor forma de mantenernos informados sobre el desarrollo del coronavirus es por las vías oficiales, no hacer caso a rumores ni compartir información carente de toda validez”, subrayó.

Botón volver arriba