Exitoso festival de los océanos del caribe mexicano

Cancún, Q. Roo a 14 de mayo de 2016. Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en coordinación con el artista ecológico Alan Vázquez plasmaron los primeros pincelazos de un mural a favor de la conservación de los mares y todas sus criaturas, evento con el que da inicio el 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano. Acompañados de decenas de familias quintanarroenses, que se dieron cita en la Av. Huayacán a unos metros de la Av. Kabah, para aportar trazos de esperanza que, además de embellecer el entorno urbano de esta zona de la ciudad de Cancún, inviten a la reflexión y la acción para conservar los mares.

Ubicado estratégicamente a un costado de la recientemente construida ciclopista que corre a lo largo de 8 kilómetros de la Av. Huayacán, el mural que dona del artista ecológico Alan Vázquez a la Ciudad de Cancún, aportará belleza estética y mejorará el entorno urbano, mismo que será disfrutado por los deportistas y ciudadanía que ya hace uso de esta vía para hacer deporte o caminar de manera recreativa.

Para minimizar el impacto ambiental de esta obra, durante su desarrollo sólo se usarán pinturas con base agua, lo que elimina el uso de solventes y otros químicos que pueden emitir vapores tóxicos a la atmósfera o residuos al manto freático.

Alan Vázquez y su equipo de voluntarios trabajarán a lo largo de cuatro semanas para entregar la obra a la comunidad el sábado 11 de junio, como parte de los eventos del cierre del 4° Festival de los Océanos.

El Festival de los océanos es una iniciativa de Delphinus para promover el conocimiento y protección de los mares y las criaturas que viven en ellos. El Festival de los Océanos es ya el evento de educación más importante de la región.

Se realiza anualmente y esta es su cuarta edición. A través de arte, academia o divulgación de la ciencia, acciones ecológicas o de servicio al ambiente y gastronomía es como invita a la comunidad local y a sus visitantes a pertenecer, aprender, reflexionar y comprometerse a conservar el océano de amenazas como el cambio climático, la contaminación por basura, la sobrepesca o la invasión de especies exóticas.

El espíritu con que fue creado el Festival es el de fomentar el sentido de comunidad y de participación entre la iniciativa privada, las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para sumar voluntades a favor de la preservación de nuestros océanos.

Esta edición se realizará del 14 de mayo al 11 de junio. Para información de los eventos visite  HYPERLINK «http://www.festivaldelosoceanos.com.mx» www.festivaldelosoceanos.com.mx

IMG-20160514-WA0083

Botón volver arriba