Profeco inspecciona Aeropuerto de Cancún

Cancún, 12 de agosto, (Infoqroo).– En la recta final de la temporada alta de vacaciones de verano, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verifican la calidad de los servicios que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La subprocuradora de Servicios de la dependencia, María de los Ángeles Jasso Cisneros, encabezó un recorrido e inspección por la terminal en la que estuvo acompañado por el delegado en la entidad, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

En entrevista, la funcionaria reveló que la visita forma parte del programa de verificación y vigilancia “Vacacional y turístico 2018”, que incluye la distribución de folletos de los derechos de los pasajeros con versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de “banners” para su permanente difusión.

Cancún.-Autoridades municipales reforzaron los mecanismos de seguridad en torno a los “spring breakers” y desde el aeropuerto se les entrega a los estudiantes los códigos de conducta que se les pide sigan en sus vacaciones

Añadió que hasta ahora se han atendido más de 30 consumidores en los módulos de atención instalados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), otorgando los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas.

También refirió que el operativo inició desde el pasado 22 de junio y concluye el próximo 19 de agosto y forma parte de otras acciones como el programa de trabajo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los operadores y administradores de los aeropuertos, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) para concientizarlos de la importancia que tiene atender bien a los turistas.

Reiteró que el objetivo es recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, dar a conocer los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

Por otro lado, manifestó que de las 20 visitas de verificación a establecimientos que ofrecen productos y servicios de temporada, fuera del aeropuerto, es decir en otras zonas de la ciudad, se determinó la suspensión de la comercialización de productos en 3 establecimientos por no cumplir con un correcto comportamiento comercial.

Según dijo, entre las faltas más comunes, establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), están: no exhibir precios, ofrecer garantía inferior a los 90 días, así como hacer uso de publicidad engañosa.

buena temporada decembrina con el trafico de llegadas y salidas en el aeropuerto Internacional de Cancún

Botón volver arriba