Fideicomiso de Playas de Cancún crea 4 equipos de trabajo

CANCÚN. Quintana Roo a 11 de septiembre de 2012.-   La propuesta de crear cuatro nuevos equipos de trabajo dentro del Fideicomiso para la restauración, recuperación, sostenimiento y mantenimiento de la zona marítimo terrestre de Quintana Roo, permitirá fortalecer el trabajo del Comité técnico, afirmó el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo.

Al  realizarse la XIX reunión ordinaria del comité de recuperación de playas, el funcionario estatal precisa que los equipos a conformarse permitirán articular de mejor manera las tareas que se requieren, para lograr un mejor desempeño en el cuidado y mantenimiento de los arenales de Cancún y Playa del Carmen.

-El reto que plantea tanto el gobernador Roberto Borge como los integrantes del comité técnico es como crecer. Van haber nuevos proyectos, van haber nuevas ideas y sobretodo además de crecer hay que darle mantenimiento a lo que se va desarrollando. Entonces eso nos lleva a la necesidad de hacer un replanteamiento en la estructura del Fideicomiso. Un replanteamiento donde los empresarios, que hoy por hoy tienen una participación como invitados,  estén también con una silla dentro del Fideicomiso-, indicó.

El secretario de la SINTRA precisó que la conformación de los equipos de trabajo serán: uno para la revisión de los esquemas para financiar las distintas tareas a los que da lugar el mantenimiento de las playas; otro para la cuestión de un esquema de aseguramiento; otro para la revisión del esquema jurídico que actualmente tiene para hacer un replanteamiento más acorde a las situaciones actuales; y el cuarto lugar el tema relacionado con las cuestiones ambientales.

Refirió que los equipos de trabajo no se habían conformado con anterioridad dado a que corresponden a un proceso que se conforma mediante se van dando los requerimientos, ya que ahorita la naturaleza de la atención de las playas es un trabajo más interdisciplinario.

En el caso del monitoreo del comportamiento de las playas, el secretario Fernando Escamilla reconoció que el Fideicomiso solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un nuevo estudio de comportamiento de arenales, para que se entregue antes de finalizar el presente año.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Innovación y Calidad de la Sectur, Luis Vives López; el director General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Hernández Cervantes, entre otros más.

Botón volver arriba