Pioneros de Cancún FC celebra su 39 aniversario con más de 1000 participantes en la primera edición de la carrera del club

21 de mayo del 2023.- ¡A lo grande!, así fue el festejo del 39 aniversario del club de futbol Pioneros de Cancún FC que de manera exitosa disputó la primera edición de su Carrera Atlética y de Convivencia, que contó con la participación de alrededor de 1000 corredores y que tuvo como espectacular escenario el emblemático Estadio “Cancún 86” y sus alrededores.

El ambiente de fiesta y convivencia se empezó a sentir desde las primeras horas, donde se hicieron presente niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los Centros de Formación de Pioneros, quienes fueron los principales protagonistas de esta competencia atlética y en donde también se sumaron padres de familia y corredores experimentados.
Tras cumplir con los ejercicios de calentamiento, David Martínez González, vicepresidente de Pioneros FC, fue quien encabezó la recepción de atletas quienes muy ansiosos se encontraban listos para cumplir con las pruebas de 500 metros, 2 y 4 kilómetros, las cuales se escenificaron en los alrededores del inmueble de la prolongación Tulum.

“Gracias por acompañarnos, gracias por ser parte de Pioneros y que mejor manera de celebrar nuestros 39 años de fundación que con una competencia deportiva y que, además, sirve para crear lazos familiares y una convivencia entre amigos”, dijo Martínez González a los corredores momentos antes de dar el “banderazo” de salida.

Cabe recordar que se trató de una carrera de convivencia, aunque hay que destacar al joven Dilan Díaz del CEFOR DIF, quien se proclamó ganador general en la prueba de 2 kilómetros; mientras que, en la carrera de 4 kilómetros, el que llegó en primer lugar fue Manuel Rodríguez, corredor de la categoría Libre.
Simultáneamente a la competencia, en la carrera también se realizaron varias actividades como inflables, dinámicas, rifas, así como espacios de convivencia familiar.

En el evento también estuvieron presentes Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, quien asistió en representación de Eric Arcila Arjona; y Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte del Municipio Benito Juárez.
También se contó con la participación de los patrocinadores Radio Cultural Ayuntamiento, Cancún FC, Mr. Pampas, Cancún Medical Response, Medical Dent, Imagen y Publicidad, Suaste Eventos, Fundación Dahuabe, Polar Hielo, Academia de Boxeo Pykmakhya, FMX Multimedios, Mis Tickets, En Medio del Deporte, Telcel, Ferikids, Grupo Fish Fritanga, Megacable, La Parrilla, La K Buena, TV Azteca Quintana Roo, Macecun, Quiropráctica Solano, Mayakan y Centro Químico.

Botón volver arriba