50 mil cruceristas en 12 hoteles flotantes recibirá Cozumel

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de julio.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que serán 12 los cruceros que arribarán a las costas de Cozumel en la tercera semana de julio, lo que representa un aproximado de más de 50 mil visitantes, entre pasajeros y tripulantes, que dejarán una importante derrama económica en la ínsula.

Señaló que estas embarcaciones traen consigo en promedio alrededor de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, que recorren la isla dejando un gasto estimado de 65 dólares, lo que representa una importante derrama económica para los cozumeleños, sólo en lo que a cruceros se refiere.

Barrón Barrera mencionó que, además, está comprobado que más de la mitad de estos visitantes adquieren y contratan servicios turísticos para conocer otros lugares importantes que se encuentran lejos de las terminales marítimas, extendiendo a más habitantes los beneficios de los cruceros.

El titular de la APIQROO detalló que los 12 arribos programados para la tercera semana de julio, que comprende del día 16 al 22, se distribuyen de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 1 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, todos ellos de Cozumel.

Especificó que los hoteles flotantes que llegarán serán el Carnival liberty, Carnival legend, Carnival elation, Carnival paradise, Carnival imagination, Carnival triumph, Carnival magic, Allure of the seas, Carnival conquest, Carnival elation y el Carnival destiny.

Botón volver arriba