Comisión de Turismo de la cámara de Diputados respalda a Ruiz Massieu en Sectur

México D.F., viernes 7 de diciembre de 2012.-La mesa directiva de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, el diputado Rodolfo Dorado Pérez Gavilán, del PAN, se reunió con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a quien felicitaron por su nombramiento, reconocieron su capacidad para ocupar el cargo y le expresaron su disposición de trabajar en coordinación para cumplir con los compromisos planteados en este sector por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Claudia Ruiz Massieu manifestó su disposición de trabajar con los legisladores para desarrollar nuevos y mejores productos, y hacer del turismo una palanca de desarrollo. México, dijo, tiene toda la capacidad para ser una potencia turística mundial, por lo que les pidió su colaboración para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Dorado Pérez Gavilán, dio a la Secretaria Claudia Ruiz Massieu la bienvenida a su nuevo cargo y le expresó su disposición para trabajar y construir juntos las bases necesarias que impulsen el crecimiento del sector.

La diputada Gabriela Medrano Galindo, del PVEM, dijo que el nombramiento de Ruiz Massieu había sido una decisión atinada del Presidente Paña Nieto y agregó que Quintana Roo, estado del cual es diputada, será su aliado permanente.

Rafael González Reséndiz, diputado del PRI por el estado de Jalisco, también le dio la bienvenida y le deseó éxito. Reconoció la capacidad de Ruiz Massieu para ocupar su nuevo encargo.

A su vez, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Valle Magaña, felicitó a la nueva titular de Turismo y subrayó su disposición a trabajar estrechamente con ella.

Carla Guadalupe Reyes Montiel, diputada del PRD por el estado de México, dio la bienvenida a Ruiz Massieu y comentó que está interesada en conocer la parte de juegos y sorteos en el sector turístico.

En tanto, el diputado del PRI por el estado de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez, consideró que el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu fue extraordinario, por su gran visión y capacidad estratégica.

También del PRI, el diputado Eduardo Román Quian, de Quintana Roo, comentó que estará atento en colaborar con la dependencia para fortalecer el turismo nacional.

La diputada del PAN por el estado de Guanajuato, Elizabeth Vargas Martín del Campo, en su turno, dijo que Claudia Ruiz Massieu llega a la dependencia a sumar y acrecentar al turismo. Pidió se le dé una fuerza especial a la parte gastronómica, y para ello, dijo que sería recomendable tomar en cuenta qué ha hecho Perú en la materia. Subrayó que no tiene ninguna duda de la capacidad de la Secretaria para impulsar el turismo nacional.

Finalmente, el diputado Agustín Barrios Gómez, del PRD en la Delegación Miguel Hidalgo, dijo sentirse feliz de que una persona como Claudia Ruiz Massieu, con su capacidad, haya sido designada al frente de Sectur. Le hizo una serie de recomendaciones para tomar en cuenta en su gestión, como: no dejar a un lado el apoyo a la Delegación Miguel Hidalgo, trabajar para evitar la atomización del sector, impulsar el reglamento de turismo y reconsiderar la marca México.

Botón volver arriba