Pablo Milanés abrirá el Festival de Cultura del Caribe

Chetumal.- La administración estatal encabezada por el Gobernador Carlos Joaquín anuncia la presentación de Pablo Milanés en Chetumal, quien el viernes 12 de mayo, a las 22:00 horas, dará inicio al programa musical del Festival de Cultura del Caribe 2017, en la Explanada de la Bandera.

La doctora Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comenta al respecto que la dependencia a su cargo, organizó un nutrido y diverso programa, el cual será coordinado por la maestra Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura.

Como es bien sabido, Pablo Milanés representa plenamente a la cultura cubana y, en consecuencia, es uno de los emblemas actuales del Caribe, región que a su vez, tiene una fuerte presencia en las coordenadas culturales del planeta.

Asimismo, la popularidad internacional de este artista, garantiza el logro de uno de los objetivos principales del Festival de Cultura del Caribe 2017, como es el de fortalecer los lazos cordiales que hay entre los países de la región, y ofrecer a residentes y visitantes de Quintana Roo, una auténtica muestra de la riqueza cultural caribeña.

Este propósito, está claramente planteado en el Eje Cuatro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, donde se apunta que “la cultura será un instrumento de cohesión social y de reafirmación de la identidad regional”.

Justamente, la música y la letra de las canciones de Pablo Milanés, subrayan el papel decisivo que tienen los sentimientos y la estética, para modelar el carácter y el gusto de la comunidad, conduciéndola hacia grados más altos de intelecto y sensibilidad.

Se espera una asistencia multitudinaria la noche del viernes 12 de mayo, en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Botón volver arriba