“Plantando un Futuro de 10” reforesta el camellón de la Avenida Andrés Q Roo en Cancún

Cancún,  Q. Roo,  a 22 de abril de 2017.- Como parte de la celebración del “Día Mundial de la Tierra”,  la Dirección General de Ecología llevó a cabo una jornada del programa “Plantando un Futuro de 10” con la reforestación del camellón lateral en la Avenida Andrés Quintana Roo frente a la sede del Poder Judicial.

 

Dicho programa tiene como finalidad la recuperación de espacios dignos de convivencia familiar, integración de los diversos sectores sobre la importancia de la flora nativa y los beneficios que ofrecen los árboles como producción de oxígeno, refugio de fauna silvestre, áreas de captación de agua, entre otras.

 

En la reforestación además de acciones de limpieza y poda de árboles la empresa ABC realizó una donación de 50 árboles y de igual forma se donaron 50 plantas de ornato por parte de la Dirección de Ecología.

Al respecto, la titular de dicha dependencia municipal, Jeannina Medrano Galindo,  informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se estarán realizando más jornadas de reforestación en camellones, parques, escuelas y áreas verdes como parte del programa municipal e invitó a la ciudadanía a que se sume al cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo informó que en esta ocasión para llevar a cabo dicha labor se contó con el apoyo de diversas dependencias, empresas privadas, instituciones académicas, ONG’S y ciudadanía en general.

 

Por último, invitó a la ciudadanía a que contribuya con esta significativa labor sembrando alguna planta en su jardín, recogiendo la basura, clasificando los desechos de manera orgánica e inorgánica, así como cualquier otra actividad en pro del medio ambiente para brindar una mejor calidad de vida para todos.

Botón volver arriba