Ventanilla Única de Cancún cuenta con módulo de asesoría para la rápida apertura de empresas

Cancún, Q.R., a 09 de septiembre de 2020.– En Benito Juárez, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), cuenta con un catálogo de 16 gestiones en siete diferentes dependencias municipales para personas físicas y morales, con lo que se cumple una atención eficiente y eficaz por parte de su gobierno, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, en el marco previo a su Segundo Informe de Gobierno.

A detalle, agregó que la Ventanilla Única, que además tuvo un cambio de sede para tener espacios más confortables, cuenta con el módulo de asesoría del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (S. A. R. E.) y adicional a éste, se expiden licencias de funcionamiento para bajo y mediano riesgo tanto para aperturas como para renovación; dictamen aprobatorio de locales comerciales en ambos casos, al igual que permisos de uso y destino de suelo para operación de bajo riesgo.

A esto se agrega que se pueden emitir constancias de residencia, vecindad, copias certificadas de documentos oficiales con el Registro Civil, cambio de propietario, impresión de cédulas, constancia de nomenclatura, constancia de o no propiedad de la Dirección de Catastro, reimpresión de órdenes de pago de Protección Civil, módulo de Siresol para estados de cuenta de impuesto de recolección de residuos sólidos y el pago del SIEM.

La Primer Edil enfatizó que para seguir brindando una mejora atención en Benito Juárez, el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) ofrece una capacitación integral para los trabajadores municipales gracias a un amplio programa de formación para colaboradores en áreas específicas de su desempeño como son herramientas para el área administrativa y técnica, así como temas relacionados a trabajo en equipo, códigos de ética y conducta, entre otros.

A esto, se suman 23 convenios de colaboración con diferentes instituciones académicas en varios niveles escolares, para que reciban becas educativas y de capacitación tanto para ellos como para sus familiares directos, lo que les permita superarse personal y profesionalmente.

Botón volver arriba