Demuelen el primer hotel desde que se creó Cancún; el Playa Blanca

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Este mes de septiembre el hotel Playa Blanca de la zona hotelera de Cancún cumplió 42 años, de haber sido construido, pero la familia De la Peña ha decidido realizar trabajos de demolición y construcción, los cuales tendrán un periodo de desarrollo de once meses, confirmó el fundador y propietario Diego de la Peña.

 

El Playa Blanca, es el primer hotel construido en Cancún, que a lo largo de 4 décadas se ha consolidado como uno de los favoritos, con una oferta mayor a las 400 habitaciones, que complementan la oferta de la zona hotelera de 30 mil llaves.

 

A la fecha el desarrollo turístico enfocado para adultos se llama Temptation, antes Blue Bay y ha iniciado con la demolición de las habitaciones con maquinaria pesada conocida como mano de chango, para dar píe al nuevo concepto de 8 niveles,  destacó el fundador y propietario Diego de la Peña.

 

“Se va a derrumbar toda la parte vieja y se va hacer un edificio de 8 niveles ahí y todo lo demás va a quedar nuevecito, nuevas albercas, nuevos restaurantes, nuevo todo y esperamos reinaugurarlo en once meses pero ya todo se está derrumbado lo que era el Playa Blanca”

 

Originalmente el hotel Playa Blanca contaba con 70 habitaciones, mismas que serán demolidas por completo para tener una nueva imagen.

Foto: Ernestina MacDonald
Foto: Ernestina MacDonald

El hotel con 300 metros de frente al mar caribe que antes se llamó Blue Bay, estará listo en agosto del 2017, con más de 430 habitaciones, ya que sumará 50 más a las que tenía, según públicó antes la revista cancunisimo.

 

Pese a la nostalgia que puede causar la demolición del inmueble, Don diego de la Peña,  que fue presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, está consciente de la necesidad de renovarse.

 

 

“Me da tristeza hacerlo, pero ya está muy viejo tiene 42 años, así que hay  que hacerlo nuevo”

 

En el exterior se puede apreciar maquinaria pesada, conocida como mano de chango, derrumbando cada una de las habitaciones que dieron cabida a cientos de historias de turistas de todas partes del mundo que vacacionaron en el histórico hotel de Cancún.

Botón volver arriba