Munich, Frankfurt y Buenos Aires se suman a las rutas aérea de Cancún; Borge

Aeropuerto turistas

BERLÍN, Alemania, 8 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo concretó tres vuelos más para Cancún, dos desde Alemania y uno desde Argentina, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, donde encabeza a la delegación quintanarroense.

 

Luego de reunirse con ejecutivos de las principales aerolíneas de Alemania, Argentina y Reino Unido, Borge Angulo anunció que la alemana Condor, filial de Lufthansa, perteneciente al gigante turístico Thomas Cook AG, confirmó dos nuevos vuelos a Quintana Roo.

 

El primero de esos vuelos será semanal y unirá en forma directa Munich con Cancún, a partir del próximo mes de junio; otro, que también será semanal, comenzará a operar en noviembre desde Frankfurt hacia ese mismo destino turístico.

 

Además, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), concretó con la empresa Aerolíneas Argentinas la apertura y operación de la ruta Buenos Aires-Cancún con dos frecuencias semanales a partir de junio.

 

Roberto Borge también se reunió con ejecutivos de la compañía inglesa Virgin Atlantic Airlines, a quienes planteó la posibilidad de aumentar la conectividad aérea entre Quintana Roo y el Reino Unido. Desde junio de 2012 esa aerolínea tiene un vuelo directo que une el aeropuerto londinense de Gatwick con Cancún dos veces por semana.

 

—Estos son importantes resultados para el Estado en materia de conectividad aérea internacional —dijo el Gobernador de Quintana Roo—. Este es el objetivo de asistir a las ferias turísticas internacionales, como lo es la ITB 2013, una de las más importantes de Europa.

 

Al frente de la delegación quintanarroense, Roberto Borge continúa su campaña de posicionamiento internacional mediante alianzas estratégicas para promover y consolidar los destinos turísticos del Caribe Mexicano en el mercado europeo, a fin de atraer la atención de más turistas a México y a Quintana Roo.

Botón volver arriba