Cancún afianza su liderazgo turístico a nivel internacional

Cancún, Quintana Roo, 27 de junio de 2015.- La visión y estrategia de los tres órdenes de gobierno para refrendar los avances en materia turística y el liderazgo que tenemos en México y a nivel internacional, es potenciar las acciones de promoción, preservar la competitividad del destino a través del cuidado de los recursos naturales y diversificar los atractivos, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al señalar que en su administración se mantiene el trabajo decidido, de la mano del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para sumar iniciativas y reafirmar las distinciones como son los galardones Blue Flag para seis playas públicas, recibidos en días pasados.

 

Destacó también que en los avances que hoy tienen Cancún y Quintana Roo, se refleja la confianza y contribución de los empresarios hoteleros y de la iniciativa privada, en general, así como de los miles de trabajadores que todos los días otorgan servicios de excelencia a los visitantes que arriban al destino, tanto los nacionales como extranjeros.

 

Al respecto, representantes del sector turístico, expresaron su reconocimiento a la labor del gobernador Roberto Borge y del presidente municipal Paul Carrillo por impulsar esta industria, tal como las gestiones e inversión para garantizar instalaciones dignas y servicios en las playas públicas, así como el mantenimiento en general de los arenales que hoy han sido reconocidas: Chac Mool, Las Perlas, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño.

 

Los seis Blue Flag son un extraordinario reconocimiento y la verdad, el presidente municipal Paul Carrillo ha hecho una sorprendente labor en el destino, a través del impulso a este sector junto con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada. Es un honor tener a un gobernador como Roberto Borge y a un presidente municipal como Paul Carrillo que estén generando estrategias para el crecimiento de la industria: Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

 

Como beneficio social es que los cancunenses tienen oportunidad de ir a playas dignas, con todos los servicios. Felicito al gobernador Roberto Borge y al presidente municipal Paul Carrillo por esta estrategia que es muy positiva y apoya en generar una imagen de calidad sobre la ciudad para que los turistas vengan, a la par los ciudadanos tienen mejores espacios. Es un esfuerzo de los dos gobiernos que se reconoce porque forman parte de la positiva imagen que damos hacia el resto del mundo: Adriana Nava Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Cancún.

 

Es uno de los temas más importantes que debemos cuidar en Quintana Roo, ya que el elemento más destacado para promoción que tenemos son las playas. Definitivamente es extraordinario de que busquemos esa certificación constantemente. Los felicito a ambos, al Gobernador y al Presidente Municipal por trabajar en ese sentido: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret.

 

Felicito a los tres órganos de gobierno que han logrado estos galardones, es un plus para Cancún. Y a nivel social es algo que llena de orgullo saber que tu ciudad está galardonada con seis Blue Flag. Todo Cancún se dedica al turismo, entonces es fundamental y creo que para el cancunense es motivo de orgullo. Felicito a los gobiernos por estos resultados: Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

Estos reconocimientos ayudan a la promoción, para que más gente venga a visitarnos. Me parece que es algo en lo que hay que seguir trabajando. El beneficio siempre será contar con más turismo y, por ende, más derrama económica, que beneficie a toda la población: Manuel García Jurado, presidente del Comité de Reactivación del Centro de Cancún.

 

Me parece magnífico, felicito al Gobernador y al Presidente Municipal. Una de las cosas buenas que yo debo resaltar en los últimos años es que en el caso de Benito Juárez y en el Gobierno de Quintana Roo, es que han entendido perfectamente que el principal motor económico es el turismo y a eso se han dedicado, por eso tenemos una gran cantidad de conectividad que nunca habíamos tenido: Abelardo Vara Rivera, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

 

Me siento muy contento  porque esto nos fortalece en el turismo, indiscutiblemente.  Siempre donde se dé un beneficio turístico, en donde se demuestra calidad y sustentabilidad, eso atrae más y mejores turistas; es un círculo virtuoso: si tú tienes buenas playas, que son lindas, transparentes y sustentables, viene más visitantes y viajeros de calidad: Francisco Córdova Lira, cónsul honorario de la Australia en Cancún y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

 

Es una gran labor, porque tener espacios dignos y servicios en las playas es muy importante para la población y, por otro lado, en cuanto al turismo, es una imagen muy positiva. Tener este reconocimiento internacional de que Cancún está certificado con playas limpias y con servicios, es un gran apoyo para la imagen de la ciudad. Los felicito porque están pensando en global, está pensando en toda la comunidad. Felicito al Presidente por ese liderazgo de acciones: Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Botón volver arriba