Fredy Marrufo da inicio al operativo vacacional de invierno en Cozumel

COZUMEL, 11 de diciembre.- Con la participación de más de 400 elementos de diversos sectores de los tres órdenes de Gobierno, así como, cuerpos de emergencia y grupos voluntarios, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha el Operativo Vacacional Invierno 2015 “Guadalupe–Reyes”, del 11 de diciembre al 6 de enero del 2016, con el firme propósito de salvaguardar la integridad física de los turistas y locales de la isla.

Previo a efectuar el banderazo de salida, el Edil expuso que la prioridad de este operativo es proporcionar seguridad a las personas a través del esfuerzo de los elementos de las diferentes dependencias, sobre todo en esta temporada en la que habrá múltiples fiestas tradicionales y otras actividades.

Asimismo, externó su reconocimiento a las fuerzas armadas por sumarse al operativo preventivo vacacional, así como a las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, entre otras dependencias federales, estatales y municipales, que siempre ponen su voluntad y esfuerzo para velar por la integridad de quienes disfrutan de esta temporada vacacional.

Por último, agradeció a las empresas privadas que se han sumado al esfuerzo del Gobierno Municipal, para mantener a los elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas mejor equipados, a través de la donación de herramientas de trabajo que en este operativo les serán de mucha utilidad.

En su intervención, el director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, explicó que para fortalecer la seguridad, proporcionar auxilio y salvaguardar la integridad física de los habitantes y turistas, se realiza este trabajo integral con más de 400 elementos pertenecientes a diferentes niveles de gobierno y diversos sectores y grupos de la sociedad.

Destacó que en esta ocasión participa el Sector Naval, Guarnición Militar, Policía Federal, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Guardavidas, Cruz Roja Mexicana y Ángeles Verdes.

Asimismo, diversas clínicas particulares como la Cámara Hiperbárica, Islamed, Centro Médico de Cozumel y Médica San Miguel, además de grupos voluntarios, como la Comisión Nacional de Emergencias Radio Auxilio 33, Grupo de Emergencias Cruz Ambar, Grupo Rescate Fénix y el Sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”.

Enfatizó que a través de estos sectores se reforzarán las actividades de prevención en las playas públicas “Las Casitas”, “Caletita”, “Las Rocas”, “Chen Río” y “San Martín”, así como auxilio mecánico, patrullaje y atención pre hospitalaria en carreteras.

En este operativo vacacional, se instalarán puestos de control en la carretera Sur, a la altura de Puerta Maya, acceso a la Zona Hotelera Norte, a la altura del “Avioncito” y en la carretera Transversal, a la altura del kilómetro 4.5; así como también vigilancia especial en zonas concurridas, atención a turistas nacionales y extranjeros en el módulo de la policía turística en Plaza del Sol.

Dicho banderazo de inicio se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación de Bomberos, ubicada en la  Juárez con 60 avenida de la colonia Adolfo López Mateos, donde también asistió, el Comandante de la Guarnición Miliar General Brigadier D.E.M. Luis Flores González; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el Secretario General, Edwin Argüelles González; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo; la regidora, Margarita Vázquez Barrios; el empresario, Luís Alberto Pavía Mendoza y representantes de las fuerzas armadas, entre otras personas.

operativo invernal

Botón volver arriba