Presión en la economía se verá reflejada en las micro y pequeñas empresas de Cancún

Contadores públicos de Cancún advierten que la presión en la economía interna que genera el tipo de cambio y el incremento de precios en todos los productos, la resentirá el micro y pequeño empresario que podría optar por migrar a la informalidad o cerrar el negocio y convertirse en empleado para garantizar un ingreso fijo sin mayor presión del fisco.

Santiago Rejón, presidente del cuerpo colegiado en Cancún, integrado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señaló que aún que no se espera un cierre masivo de empresas, las condiciones económicas actuales si obligan a una revisión de presupuestos y proyectos de todo el sector productivo.

“En estos ajustes en algún momento las empresas tratan de controlar sus inventarios, sus precios, sus operaciones. Tratan de no contratar deudas en dólares, sustituyen productos de importación y hacen compras a futuro, para solventar el primer semestre del año para no tener un impacto mayor”.

El sector con el mayor impacto será la micro empresa, donde se podría dar con la presión económica una migración a la informalidad o el cierre del negocio para buscar otra alternativa laboral con menor presión del fisco.

El periodo de turbulencia podría extenderse hacía el primer semestre del año y en ello se estima un escenario de estrés política con un gobierno que seguirá tratando de contener la inflación y buscando alternativas para seguir incentivando la economía interna.

micro empresas cancun

Botón volver arriba