Empresario egresado de la Unicaribe presentará cata culinaria de milpa

Cancunmio. Jueves 8 de Octubre del 2015.- La Universidad del Caribe celebrará este 22 y 23 de octubre, su IX Congreso de Gastronomía, lanzando el reto del primer desafío culinario de la milpa y mostrando la primer cata ofrecida por un caso de éxito de un empresario egresado de esta casa de estudios que ya incursionó en el mercado productivo con cerveza artesanal.

 

El congreso convocará a más 500 estudiantes de varias universidades del país para intercambiar experiencias, difundir ideas y conocer la experiencia de los chef y sommelier que se encuentran dentro del mercado productivo y que ofrecerán una serie de conferencias que abordarán temas relacionados con los retos y oportunidades de los restaurantes de Cancún, cero desperdicios y otros.

 

Durante el encuentro se realizará el concurso intercolegial “Primer desafío culinario la Milpa”, donde grupos de estudiantes de todas partes del país podrán desarrollar una entrada y un plato fuerte con los ingredientes de la milpa, desarrollando diferentes texturas y bajo un presupuesto fijo.

 

El Chef Juan Manuel Samudio, uno de los organizadores del encuentro y del cuerpo académico de la Unicaribe informó que ya se tienen 10 equipos registrados de las universidades de Quintana Roo y de la Universidad de Tijuana.

 

El evento también ofrecerá talleres de gastronomía, decoración con fondant, cocina mexicana contemporánea y catas de tequila y cerveza artesanal, esta última ofrecida por Arturo Escorza, un egresado de la propia casa de estudios que desarrollo su propia empresa y que ya opera en la Península de Yucatán.

 

El encuentro también se dará entre empresarios, líderes del sector restaurantero y universitarios en un intercambio de experiencias que les permitan conocer los retos que presenta la industria en su campo de desarrollo.

gastronomia cancun

Botón volver arriba