Mil policías vigilarán las elecciones en Cancún

Fausto Adrián. Cancún Q. Roo.- El Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez Arturo Olivares Mendiola, informó que el próximo  fin de semana más de 1.150 elementos de la corporación policiaca estarán a disposición para participar en la jornada electoral del domingo 7 de junio en la elección de diputados federales.

“1150 elementos,  estamos hablando de la policía preventiva,  la policía de tránsito,  la policía turística, en la policía turística la vamos a bajar un poquito de la zona hotelera, únicamente vamos a contar con cinco casillas el resto va ser del distrito 1 y el 3. Vamos estar acuartelados desde las 18 horas del día sábado 6 de junio hasta las 20 horas y dependiendo de la situación a las 20 horas del día domingo 7 de junio”.

El Secretario de Seguridad Pública garantizó que el proceso se realizará con tranquilidad debido a que no existe información previa que indique lo contrario, ya que los antecedentes señalan que en Quintana Roo las elecciones se llevarán con tranquilidad.

«Esperamos contar con una afluencia un poquita nutrida,  pero en calma,  no tenemos conocimiento o información de que haya brotes de violencia,  entonces consideró que vamos a llevar en calma estas elecciones. Vamos apoyar, ya se ha establecido comunicación con los tres niveles de gobierno,  estamos hablando con el ejército el sábado pasado tuvimos una reunión»

En otro tema,  el jefe de la policía en Cancún,  informó que solicitaron información al FBI  para aclarar la veracidad de un mensaje que se difundió en redes sociales donde se advertía la presencia de un grupo del crimen organizado donde amenazaba a los ciudadanos para que salieran durante las noches.

Botón volver arriba