México participará en la FITUR España 2015

México, DF, a 26 de enero de 2015.- México, a través de la SECTUR, participará en la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, que se realizará en Madrid, España, del 28 de enero al 1 al de febrero.

 

Participarán más de 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones; 116 mil profesionales; cerca de 92 mil personas del público en general, así como más de 7 mil periodistas de 59 países.

 

La representación de México, que estará encabezada por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, estará presente este martes en el Gran Evento de México y en la Real Fábrica de Tapices.

 

Además, inaugurará el Pabellón México en el Recinto Ferial IFEMA que concentra lo mejor de nuestra oferta turística, y el cual busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

 

La FITUR está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial, un punto de encuentro para los profesionales del turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

También México participará en la apertura del Foro Know How & Export, con la presencia de Isabel Borrego y Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, así como Ana Larrañaga, directora de FITUR.

 

En tanto, la titular de la SECTUR sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria López, y posteriormente una cena con inversionistas y socios comerciales.

 

Como parte de la agenda, también está prevista la firma de un convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), así como con Paradores Turísticos.

 

En esta gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Turismo estará acompañada por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y  los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

 

Formarán parte de la representación mexicana los gobernadores de Nayarit, Quintana Roo y Oaxaca, Roberto Sandoval, Roberto Borge y Gabino Cué, respectivamente.

Botón volver arriba