SEDETUR entrega distintivos H y M a hoteles y restaurantes de Cancún

Cancún Quintana Roo agosto de 2014.- En coincidencia con los hoteleros de Cancún, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, aseguró que “este 2014 ha sido el mejor año en la historia de este destino turístico”, al haber recibido durante los primeros siete meses a cerca de 2.8 millones de turistas, lo que representa 10.2 por ciento por arriba de lo registrado en el mismo período de 2013.

Al encabezar la entrega de 16 distintivos “H”  a restaurantes que cumplen con servicio de alta calidad, y ocho “M” a todas las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el “Programa de Calidad Moderniza”, la titular de SEDETUR sostuvo que estas cifras obedecen al excelente trabajo en equipo encabezado por el principal promotor de turismo en el estado, el gobernador Roberto Borge.

-El gran empuje y el esfuerzo de los quintanarroenses, aunado a los nuevos mecanismos de comercialización de los hoteleros se ha reflejado en más turismo, en elevar las tarifas por cuarto y en atraer a visitantes de mayor poder adquisitivo, lo que se convierte en más derrama económica y bienestar para la población, apuntó.

Fernández Piña comentó que la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha mostrado especial interés por apoyar a Quintana Roo y gracias a ello, agregó, en lo que va del año se ha brindado capacitación a 4 mil 500 prestadores de servicios turísticos y a cerca de 400 estudiantes, lo que significa elevar aún más la calidad del servicio ofrecido.

La economía del estado, abundó, se mueve básicamente por el turismo y por ello, dijo, es necesario estar en permanente preparación hacia quienes honran la actividad con su esfuerzo diario y que representan el 50 por ciento del activo de este sector en la entidad.

Recordó que la industria del hospedaje representa para el país el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, y que de este total, el 35 por ciento lo refleja Cancún y el 50  Quintana Roo, “lo que demuestra que vamos por  buen  camino”.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo; el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón;  el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer;  el director del hotel Hard Rock Cancún, Juan Rivera; el subsecretario de Turismo, Raúl Andrade y  el director municipal de Turismo, Francisco López.

Botón volver arriba