La Asociación Canadiense de Agencias de Viaje se compromete a promover con más fuerza a México.

turistas

México D.F., lunes 21 de noviembre de 2011.-La Asociación Canadiense de Agencias de Viaje (ACTA, por sus siglas en inglés), anunció que fortalecerá la oferta de los productos turísticos de nuestro país entre el mercado de Canadá, y aseguró que México es un destino de viaje único por su elevada calidad y amplia gama de atractivos turísticos.
En el marco de su visita de trabajo a Toronto, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, se reunió con David McCaig y con Heather Craig-Peddie, Presidente y Directora de Operaciones, respectivamente, de ACTA, que es la asociación más grande de Canadá con más de dos mil 600 agencias de viaje afiliadas.
La titular de la Sectur sostuvo también un encuentro con Stephen Hunter, Presidente de Sunwing; con Lawrence Elliot, Vicepresidente; y con Mark Williams, Presidente de Sunwing Airlines, quienes anunciaron el fortalecimiento de sus operaciones para llevar a más turistas a nuestro país.
Anualmente, Sunwing traslada a más de 400 mil turistas canadienses cada año a los principales destinos de nuestro país y realiza una importante labor de promoción de los atractivos turísticos de México.
Stephen Hunter dijo que su empresa apuesta al servicio de alta calidad y a la diversidad de destinos y atractivos con que cuenta nuestro país.
Guevara Manzo dijo que el año pasado más de 22.4 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país y explicó que la meta para el 2012 es alcanzar la cifra de 28.9 millones, de ahí la importancia de fortalecer la estrategia de diversificación de mercados turísticos para México.
Destacó que el Acuerdo Nacional por el Turismo ha permitido a nuestro país trabajar en una sola agenda en favor del fortalecimiento de la actividad turística; además, reiteró que México es un destino seguro para las inversiones en el sector.
Acompañada por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; por el Embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrezas; por el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, la Secretaria de Turismo también encabezó en Toronto la celebración del Mexico Day, en el Royal Ontario Museum, encuentro en el que se realizó la promoción de los destinos turísticos de nuestro país entre los principales tour operadores canadienses.
El Gobernador Mario López Valdez y la Secretaria Oralia Rice, se reunieron por separado con directivos de Total Vacations y Moreno Travel, con quienes acordaron fortalecer sectores de oportunidad como el turismo de larga estadía y el turismo de salud.
La gira de trabajo en la costa este de Canadá forma parte de la estrategia de diversificación de mercado que realiza la Secretaría de Turismo, con el objetivo de aumentar el número de visitantes extranjeros a nuestro país.

Botón volver arriba