Mario Beier y Edwin Tapia, festejaron en los tableros el décimo quinto aniversario de fundación de Tulum

Por José pepe Arce

Como parte de los festejos del décimo quinto aniversario de la fundación de Tulum, se llevo a efecto el primer torneo conmemorativo válido para rating internacional en el cual el jugador alemán Mario Beier se agenció el primer lugar de la categoría Expertos, en tanto Edwin Tapia fue el triunfador en la división infantil.

El ajedrecista alemán Mario Beier logró el título luego de superar en criterio de desempate al maestro playense Julio González, la tercera posición fue para el maestro internacional cubano Reinerio Gómez, en cuarto puesto se colocó el también playense Sebastián López, dejando el quinto y sexto lugar para los jugadores de Tulum Virgilio Esquivel y Kalani Fogo.

La división de expertos se jugó a seis rondas bajo el sistema americano. De igual forma en esta categoría se entregaron premios al mejor jugador quintanarroense, el cual le correspondió a Julio González, la distinción del mejor Senior fue para Virgilio Esquivel y el premio del mejor jugador sub-12 para Kalani Fogo y la mejor jugadora fue la chetumaleña Naomi Chay.

En la categoría Amateur Infantil, el ganador fue el jugador de Felipe Carrillo Puerto Edwin Tapia superando en desempate a su compañero José Hau, la tercera posición fue para el yucateco Diego Miranda, dejando en cuarto sitio al playense José León y en quinto puesto se colocó Elai Rubio de Tulum.

La categoría infantil se celebró en siete rondas en el sistema Suizo; en esta modalidad se dieron los premios especiales para para el mejor jugador quintanarroense que le correspondió también a Edwin Tapia, también se premió al mejor jugador Sub-10 y el ganador fue Iván Pérez de Tulum, y la distinción del mejor jugador en Sub-8 fue para la ajedrecista de Tulum, Sarai Sánchez.

La Asociación de Ajedrez de Quintana Roo informó que el torneo fue un éxito en el cual tomaron parte atletas Kalani Fogo, Darío Rolandi y María Jose, los cuales competirán próximamente en los Juegos Nacionales CONADE, también se contó con la presencia de algunos jugadores con aval para participar en eventos internacionales.

El primer torneo conmemorativo de Tulum, reunió a jugadores del estado en representación de los municipios de; Felipe Carrillo Puerto, Othón Pompeyo Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y los anfitriones Tulum, así como la presencia de jugadores del estado de Yucatán. Teniendo la organización del campeonato el juez internacional Lester Soto y la maestra internacional Tania Miranda.

Botón volver arriba