El primer ensayo de los Tigres de Quintana Roo será ante los Pescadores de Isla Mujeres

Por José pepe Arce

Con las seis primeras jornadas de Pretemporada y con prácticamente roster completo, los Tigres de Quintana Roo se declararon listos para presentarse este sábado a partir de la una de la tarde en el estadio «El Pescador» de Isla Mujeres, donde sostendrán su primer Juego de Exhibición ante el equipo local de los Langosteros.

Los Tigres, bajo la dirección manager Jesse García Jr., cruzarán a la ínsula con la gran mayoría de los jugadores que desde el pasado domingo han estado trabajando en el Spring Training.

Los Tigres anuncian que van completos al estadio «Pescador» donde la aficion podrá ver en acción, destacan los refuerzos extranjeros de Olmo Rosario (RD), Lázaro Hernández (Cuba) y el recién llegado a la organización Luis Román (PR).

Además, del cubano mexicano Yosmany Guerra, quien antes de reportar con los felinos, estuvo jugando precisamente con los Langosteros de IM en la Primera Fuerza Municipal; sin dejar de lado a Ángel Erro, Manuel Orduño, Alejandro Robles, Jorge Rivera, Irvin Zazueta, Ramón Bramasco, Sebastián Lizárraga, Germán Revilla, entre algunos más.

Los Tigres para este duelo de práctica, tiene en lista a los jóvenes locales Gael Dzib (Cancún) y Luis Fernando Paredes (Kantunilkín); el cancunense Randy Trejo, que está haciendo pretemporada como invitado con los bengalíes, será parte de los Langosteros, equipo con el que se proclamó campeón en la primera edición de la Liga de Prospectos de Quintana Roo.

En cuanto al pitcheo se refiere, el manager de los Tigres junto a sus coaches Félix Tejeda y Alejandro Sánchez, han programado para abrir a Erick Valenzuela, seguido de Rigoberto Borbolla, con dos episodios cada uno. Mientras que a partir de la quinta entrada, y con tres outs para cada quien, será el turno de Irving Cota, Víctor García, Kenneth Carrillo, Ryan Zapata y Bruce Yamamoto,

Por su parte los Langosteros de Isla Mujeres, dirigidos por Sebastián «Cancún» León, tienen como coaches al ex jugador de LMB, Fortunato López y a Francisco «Cantarrana» Contreras, se conforman con jugadores isleños y cancunenses, además de cuatro peloteros no nacidos en México, pero quintanarroenses por adopción.

El roster isleño lo conforman los lanzadores Leonel Chiu, Jorge Ruiz, Wlly Guedez (Venezuela), Gerardo Esparza, Alfonso Canché, Yadier Canché, Javier Nieves (Venezuela) y Kevin Pat.

De esta forma, los Tigres de Quintana Roo, se presentarán este sábado en el -Pueblo Mágico- de Isla Mujeres, con todo y la mascota número uno de México el «Tigre Chacho», además de que se tendrá como invitada de honor a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, acompañada del regidor y promotor deportivo Héctor Gil Chable.

Botón volver arriba