Inicia Activismo contra la violencia de género en Q. Roo

Chetumal.- En el marco de los 16 días de Activismo contra la violencia de género el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), continúa desarrollando acciones entre las y los quintanarroenses para brindar información, acompañamiento, capacitación y sensibilización, que les permita visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En este nuevo gobierno de transformación que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se trabaja de manera permanente para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, es por ello que el IQM continúa uniendo esfuerzos de colaboración para construir una sociedad en donde se respete, proteja e impulse la autonomía de las mujeres.

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, destacó que esta campaña anual de los 16 días de Activismo contra la violencia en mujeres y niñas, es una oportunidad para tomar acciones contundentes en contra de la violencia de género en favor de los derechos humanos. Por ello desde el IQM todos los días implementamos actividades por todo el estado, para erradicar todo tipo de violencias.

En este sentido detalló las actividades que se realizaron en este día: pláticas de sensibilización a infancias y juventudes sobre prevención de la violencia, derechos humanos y violencia en el noviazgo.

En comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se impartieron pláticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y del feminicidio, para fomentar una cultura de paz y bienestar.

También se realizaron talleres para el empoderamiento, de defensa personal, dirigido a mujeres a fin de contribuir a su autonomía económica, física y de toma de decisiones, así como brigadas para la atención, orientación y difusión de los servicios.

Se brindó la capacitación al funcionariado municipal de Cozumel y al sector privado, con el tema sobre hostigamiento y acoso sexual, para crear ambientes laborales libres de violencia y por último se realizó un Cine-debate en la localidad de Uh May en Tulum, con el tema Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El IQM implementa acciones por los 16 días de Activismo contra la violencia de género, por una sociedad en la que prevalezca una cultura de paz, para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres; cabe mencionar que estas actividades culminarán el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Botón volver arriba