Busca @PedroJoaquinD en la FITUR el arribo de turistas Europeos

Madrid, España, 23 de enero de 2019.- Como parte de las estrategias de promoción turística conjunta, el Presidente Municipal Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, participa en actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que encabezan el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez.

En el marco de ese evento, que se realizará en esta ciudad, del 23 al 27 de enero, el Presidente Municipal de Cozumel sostuvo que busca fortalecer la llegada de visitantes europeos a la isla para mantener el positivo crecimiento turístico registrado en 2018, cuando subió en siete por ciento la llegada de pasajeros, vía aérea, para sumar 587 mil 107.

Además, hubo un incremento de cuatro por ciento en la llegada de turistas por medio de cruceros, con cuatro millones 265 mil 525 cruceristas y de cuatro por ciento en la ocupación hotelera, con dos millones 12 mil 657 personas alojadas.

“Sostuvimos reuniones importantes con inversionistas, tour-operadores y navieras españolas, a fin de fortalecer el turismo europeo en Cozumel, pues de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en 2018 hubo un incremento del cuatro por ciento en la llegada de visitantes al Estado procedentes de este país, en comparación con 2017”, aseguró Pedro Joaquín.

Luego de agradecer el apoyo de las autoridades turísticas federales y estatales, el Presidente Municipal comentó que Cozumel tiene mucho que ofrecer a sus visitantes internacionales, desde sus playas, arrecifes de coral y opciones de esparcimiento, como buceo y eventos deportivos de talla mundial, hasta muestras de cultura y tradición, como el Carnaval y la Feria de “El Cedral”.

Cabe destacar que, como parte de las estrategias de la presente administración para fortalecer la imagen de la isla, recientemente se pusieron en marcha, en coordinación con las autoridades de la Sedetur, las jornadas de capacitación del programa de atención al turista “Guest Assist”, la cual tiene como finalidad mejorar el servicio que se brinda a los visitantes.

Del mismo modo, se implementó la campaña de promoción Comparte #Cozumel, mediante la cual los turistas podrán compartir en redes sociales fotografías y videos de su estancia en este destino.

Botón volver arriba