Profepa impide la justica ambiental, acusan ambientalistas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo. Profepa impide la justicia ambiental, al no permitir el acceso a los expedientes del Tajamar Cancún, denunció la asociación Salvemos Manglar Tajamar.

 

La Asociación Salvemos Manglar Tajamar acusó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de obstaculizar la información de todos los expedientes de las denuncias contra el Malecón Tajamar, además de no dar información veraz, dado que el 29 de abril en un comunicado la dependencia federal aseguró que estaría abriendo todos los expedientes a los ciudadanos.

 

Los ambientalistas que lograron una suspensión definitiva del predio donde se ubica el Malecón Tajamar informaron que el 1 y 8 de abril del  2016 solicitaron a sus  abogados a PROFEPA, abrir los expedientes de las visitas de inspección  de la Procuraduría del Medio ambiente al lote señalado.

 

También pidieron que les  dieran acceso al expediente y copias certificadas de las visitas de inspección a Tajamar realizadas desde agosto 2016, así como la admisión de las pruebas, y la rehabilitación de la zona afectada para que se preserve la  materia del juicio.

 

Sin embargo, el día martes 3 de mayo asistieron y lo único que pudieron consultar fueron sus propias denuncias y pruebas presentadas por ellos mismos, sin tener acceso a las inspecciones realizadas por Fonatur, lo que calificaron como un impedimento para la justicia ambiental.

malecon tajamar

Botón volver arriba