Verano Seguro incrementa seguridad en Cancún

Se llevan a cabo recorridos en plazas comerciales y playas públicas

Cancún, Quintana Roo, a 09 de julio 2021.- Para garantizar la seguridad de la población, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementa el “Operativo de Verano Seguro”, para salvaguardar así la integridad física y bienes de los ciudadanos y visitantes de Benito Juárez.

Con la implementación de este operativo se llevan a cabo recorridos pie tierra en las plazas comerciales y playas públicas de la zona hotelera, con la finalidad de generar proximidad social y presencia policial para prevenir e inhibir delitos y faltas administrativas, así como brindar atención a la ciudadanía.

Asimismo, con la llegada del turismo nacional e internacional, se incrementa la vigilancia por la afluencia de personas en las playas, por lo que se continuarán realizando recorridos de vigilancia en playas tales como: las Perlas, Langosta, Tortuga, Caracol, Gaviota, Marlin, Ballenas, Coral y Playa Delfines.

Adicionalmente, se refuerza la vigilancia en los centros comerciales con la finalidad de generar confianza, seguridad y tranquilidad a los habitantes, así como a los turistas nacionales e internacionales que visitan este polo turístico y puedan disfrutar su estancia en el destino.

Cabe mencionar que estas acciones preventivas se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje permanente y vigilancia en toda la ciudad, con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad en la ciudadanía.

Finalmente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Botón volver arriba