Torneo internacional de pesca amplía la oferta de atractivos en Cancún

tesorero cancun
Cancún, Quintana Roo, 12 de febrero de 2014.- El Primer Torneo Internacional de Pesca Copa “Capitán Ferrat” que se realizará del 25 al 27 de abril de este año, con el respaldo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, constituye un atractivo más entre la amplia gama que ofrece Cancún a los visitantes y una oportunidad de atraer turismo de alto poder adquisitivo, señaló el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

Destacó que este evento tendrá como sede el muelle de la Terminal Marítima de Ultramar en Puerto Juárez y otro de sus objetivos es reforzar la promoción de Cancún para seguir apuntalando el éxito de este destino, líder en América Latina.

López Reyes detalló que este torneo, con una bolsa de premios estimada de un millón de pesos, se realiza en honor al quintanarroense amante de la pesca de altura el Capitán Armando Ferrat Torres, y participan en su organización expertos en pesca deportiva, autoridades municipales y estatales.

“Este proyecto, impulsado por la administración 2013-2016 se trata de un evento de calidad, de nivel internacional, que busca atraer a un segmento de alto poder adquisitivo”, indicó el funcionario público. Señaló que el muelle de la empresa Ultramar cuenta con la capacidad para albergar más de 80 embarcaciones, además de los servicios e infraestructura necesaria para esta actividad.

En ese marco, agregó que la renovada agenda de actividades de la Dirección de Turismo se construyó para cumplir la principal encomienda del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, de responder a la confianza del sector hotelero, turístico y empresarial en el gobierno.

Dijo que para mantener la competitividad y buena imagen, en los cuatro meses que van de esta administración se han realizado operativos de supervisión en la zona hotelera, en los que se retiraron 14 módulos de información que no contaban con permiso o que sus actividades no correspondían a su giro.

Reiteró también que el Gobierno Municipal, busca la certificación Blue Flag para las playas Las Perlas y Playa Chac-Mool, dotando de infraestructura y acciones permanentes de limpieza para obtener este reconocimiento, que convertiría a Benito Juárez en el municipio con más playas certificadas en todo México, ya que actualmente cuenta con esta distinción Playa Delfines (El Mirador).

Comentó que la preferencia turística hacia Cancún se refrenda en cada temporada, como la del próximo “spring break” en el que, de acuerdo con las expectativas del sector hotelero, se espera a más de 50 mil turistas, que dejarían una derrama económica importante para los trabajadores del sector.

Botón volver arriba