Anuncian segunda aplicación de vacuna covid en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de abril de 2021.– El próximo lunes iniciará en la comunidad de Leona Vicario, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los adultos mayores de este municipio, informó la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.


La funcionaria dio a conocer que el módulo estará ubicado nuevamente en el Centro de Salud de la delegación leonense, por lo que extendió la invitación a las personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis del fármaco proveniente de la India, a completar la vacunación para hacer frente al nuevo coronavirus SARS CoV-2.
Dijo que en esta ocasión la vacuna se aplicará en un horario y día específicos, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

El lunes 19 de abril comenzará con la letra A de 8 a 10 de la mañana; la B de 10 a 12; C de 12 del día a las 2 de la tarde; D y E de 2 a 4; y F de 4 a 6 de la tarde.


El martes 20 corresponderá a las letras G y H de 8 a 10 de la mañana; I, J y K de 10 a 12; L de 12 del día a 2 de la tarde; M de 2 a 4; y N y O de 4 a 6.


Y el miércoles 21 de abril toca el turno a las letras P y Q de 8 a 10 de la mañana; R de 10 a 12; S de 12 del día a las 2 de la tarde; T y U de 2 a 4; y V, W, X, Y y Z de 4 a 6 de la tarde.


Abundó que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 estará a cargo del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría estatal de Salud, trabajos en los que coadyuvarán la Secretaría municipal de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y el DIF Puerto Morelos.


Cabe mencionar que durante la primera fase, que tuvo lugar en febrero pasado, se aplicaron 2,190 dosis de AztraZeneca contra Covid-19, a los adultos mayores de Puerto Morelos.


Juanita Chacón dijo que las personas de la tercera edad que acudan deberán llevar la boleta que se les entregó al recibir la primera dosis.


Las recomendaciones para los abuelitos, dijo, es dormir bien una noche antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla y/o gorra y una botella de agua. En caso de padecer hipertensión o diabetes tomar los medicamentos y, por último, ir acompañados de otra persona en caso de ser necesario.

Botón volver arriba