Obras de alto impacto social transforma a Puerto Aventuras

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de enero del 2021.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los habitantes de Puerto Aventuras acercando servicios e infraestructura que termina con años de abandono, en el que estuvieron por parte de autoridades pasadas, fortaleciendo la seguridad, salud, educación, vialidades, iluminación y bienestar social con dos proyectos pioneros en el sureste de México: la Comunidad Terapéutica Vive y el Centro de Atención al Migrante.

Este año, el gobierno municipal avanza con la construcción del domo en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, la segunda etapa de la subcomandancia, terminación del nuevo centro de salud, la rehabilitación de la unidad deportiva, además de obras viales en las calles Caracolillo y Carrillo que incluyen: guarniciones, banquetas, pozos de absorción, alumbrado público y pavimento de asfalto.

Mientras, que en el 2020, se pusieron en marcha seis obras de alto impacto social en beneficio de los cerca de 44 mil habitantes de este poblado, como son: la construcción de la primera etapa de la sub comandancia de la Policía Municipal; además, concluyó el tianguis San Valentín.

A favor de la educación, se ampliaron 3 aulas de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD). También se construyeron dos comedores escolares. En beneficio de los deportistas, se edificó un nuevo domo y finalizó la remodelación de la sede del Centro de Atención al Migrante; también cuentan con la única Comunidad Terapéutica en el estado: “Vive” que atiende a personas que sufren de adicciones como el alcohol y las drogas.

La construcción del segundo Centro de Salud sigue desarrollándose, mismo que ofrecerá servicios médicos especializados en: psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación), consultorio general y una farmacia, área de urgencias con observación, cuarto de choque y central de enfermería.

Por primera vez Puerto Aventuras tiene una inversión histórica en obras estratégicas que vendrán a cambiar el rosto de la delegación, al cumplir la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, su compromiso de atender el rezago social que por décadas venían padeciendo sus habitantes.

Botón volver arriba