Implementan acciones preventivas ante alerta por la Depresión Tropical 14 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de agosto de 2020.- A fin de evitar inundaciones en la isla, debido a las lluvias que se pronostican por el paso de la Depresión Tropical 14, y como encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Dirección de Servicios Públicos refuerza sus tareas de limpieza en calles de la isla.

Al respecto, Alejandro Alonso Flores, Director de Servicios Públicos, informó que el día de hoy los trabajos se concentraron en la limpieza y desazolve de rejillas y registros areneros en diversos puntos de la isla.

Asimismo, Alejandro Alonso, señaló que ayer se recogieron ramas que se encontraban tiradas en avenidas, así como en la zona hotelera sur, esto con el fin de evitar que sean proyectiles debido a la velocidad de los vientos que se prevén por la Depresión Tropical 14.

Por otra parte, el titular de Servicios Públicos, comentó que además podaron los jardines de los parques Lugo, Colonos Cuzamil, Palmas y Solidaridad, así como los camellones de las avenidas Rafael E. Melgar, Claudio Cantó Anduze y Pedro Joaquín Coldwell.

“Es importante mantener nuestras calles limpias y no tirar basura en el alcantarillado, para evitar los encharcamientos, y mayores afectaciones a la población, son acciones simples que aportan mucho y que todos debemos llevar a cabo”, concluyó Alonso Flores.

Botón volver arriba