EPN y Borge inauguran la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de marzo.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo inauguraron esta tarde la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la que se invirtieron más de 1 mil millones de pesos para atraer más turismo y ampliar la conectividad aérea del destino.

En el evento, al que asistieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Presidente de la República dijo que el turismo es motor de desarrollo de México, que se traduce en mayor derrama económica y entrada de divisas al país, mismas que están llegando a las familias mexicanas.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que con las reformas estructurales impulsadas en su administración, México cambió su rostro y sigue avanzando.

—La llegada de más turistas tiene que ver con la conectividad, con cómo México se conecta cada vez más con otros países del orbe —dijo—. Eso es lo que está ocurriendo aquí en Cancún, con la ampliación de la Terminal 3 y la Terminal 4 que ya se está construyendo.

Agregó que con esas obras «Quintana Roo, Cancún y todos los municipios de la región van a seguir siendo muy importantes polos turísticos del país».

A su vez, el gobernador Roberto Borge, quien estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, indicó que la Terminal 3 de Cancún significará un incremento sustancial en el número de pasajeros que  atiende el aeropuerto, que el año pasado superó los 19 millones.

Asimismo, destacó el compromiso del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que junto con los gobiernos de la República y del Estado y el sector empresarial, mantendrá a Quintana Roo como una entidad exitosa y líder de México y América Latina en materia turística.

—Quintana Roo creció mucho en los últimos años; sin duda, es el gigante turístico de México —refirió—. Prácticamente el 50 por ciento de los ingresos por divisas turísticas del país se materializan y captan aquí, en Quintana Roo, estamos hablando de más de 96 mil millones de pesos anuales por este concepto.

Roberto Borge, quien agradeció la presencia y respaldo del Presidente, confirmó que Grupo Asur ya inició la construcción de la Terminal 4, que permitirá, al momento de su conclusión, que el Aeropuerto Internacional de Cancún tenga capacidad para atender a alrededor de 35 millones de pasajeros al año.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que hoy se inauguró una obra estratégica para la actividad turística de Quintana Roo, la Terminal 3, exclusiva para vuelos internacionales. «Cancún es un importante motor de nuestra industria turística, una de las actividades más productivas y generadoras de empleo, es una de nuestras tarjetas de presentación internacional», dijo.

En su mensaje, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Asur, explicó que en 2015 la terminal aérea recibió turistas de más de 170 aeropuertos del mundo y atendió a más de 80 líneas aéreas. «El apoyo decidido y comprometido que hemos recibido del Gobernador del Estado, para desarrollar rutas y generar nuevos orígenes, ha sido determinante para fortalecer la conectividad de esta región», subrayó.

A la ceremonia, en la que el Presidente y el Gobernador encabezaron la develación de la placa conmemorativa, asistieron los presidentes municipales Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres; Rafael Castro Castro, Solidaridad, y David Balam Chan, Tulum; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún; diputados federales; senadores; empresarios; funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

epn borge ampliacion

Botón volver arriba