México Espectacular dará su último show: Carlos Constandse

México Espectacular

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL; ENERO 17 DE 2013.- Xcaret México Espectacular, la más representativa puesta en escena sobre la historia y el folklore de nuestro país, que ha sido apreciada por más de 11 millones de espectadores durante más de una década en el teatro Gran Tlachco, dirá adiós al público a finales de 2013, para ser sustituido por un espectáculo diferente y totalmente nuevo, concebido para superar el éxito de su predecesor.

El anuncio fue hecho por el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, quien destacó que, con un éxito inusitado, este espectáculo ha dejado huella en varias generaciones de mexicanos, así como de extranjeros que han tenido la oportunidad de disfrutarlo, porque retrata fielmente nuestra identidad.

El espectáculo tuvo sus inicios en 1995 y desde entonces ha sido muy exitoso, gracias al apego que tiene respecto a las costumbres y tradiciones de las diversas regiones de México. Con más de 300 artistas en escena, es el espectáculo de México más importante en su género. Desde marzo de 2002 se presenta en el teatro Gran Tlachco de Xcaret, diseñado especialmente para la puesta en escena.

Así, como un homenaje al espectáculo “Xcaret Noche Tradicional”, con el que inició la impresionante obra, habrá un período de presentaciones especiales del 27 de mayo al 8 junio, del 19 de agosto al 22 de octubre y del 20 de noviembre al 20 de diciembre, en el parque Xcaret. Mientras tanto “Xcaret México Espectacular” se presentará normalmente, en las fechas en que no tenga lugar la exhibición del Noche Tradicional.

SE ABRE TOUR “XENOTES”

Acompañado de Lizeth Álvarez Gorosave, Directora Comercial de Experiencias Xcaret, Constandse Madrazo informó que en el mes de mayo de 2013 se pondrá en marcha el nuevo tour Xenotes, que ofrecerá una singular experiencia en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, Quintana Roo, con la visita a 4 de ellos en un mismo día. En todos los casos se trata de sitios de ensueño, con características únicas, plenamente respetuosos del entorno, con actividades y servicios con la calidad que caracteriza a Experiencias Xcaret.

“Al cierre de 2012 la afluencia hacia nuestros parques y tours superó los 2 millones 290 mil visitantes, 13% por arriba del año anterior. Los reportes de crecimiento del destino Cancún- Riviera Maya durante 2012 indican que alcanzó el 12% respecto al 2011”, dijo por su parte, Lizeth Álvarez.

Carlos Constandse informó que las inversiones realizadas en 2012 para el fortalecimiento de su oferta de servicios son las más importantes en la historia del grupo, con un monto de 321 millones de pesos. A su vez, la inversión a ejecutar durante 2013 asciende a 315 millones de pesos.

Dijo que Experiencias Xcaret refrenda su compromiso de ser una organización líder en recreación turística sustentable, lo que le obliga a buscar la excelencia en las dimensiones económica, social y medio ambiental.

Así lo acreditan las certificaciones que ha obtenido luego de evaluar su desempeño comercial y financiero, su ambiente laboral, su responsabilidad social, su vinculación con proveedores, así como el adecuado manejo de los recursos naturales. Todo lo anterior le brinda elevados niveles de competitividad frente al dinamismo que presenta el sector turístico en el entorno internacional.

Botón volver arriba