Quintana Roo tendrá fondo de contingencia ambiental

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por primera vez en el país el Fondo de Contingencia Ambiental operará en el 2016 y servirá para bajar en un menor tiempo recursos en caso de incendios forestales y plagas,  aseguró el Delegado de la Conafor Rafael León Negrete.

 

Destaca el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael León Negrete que en el 2016 se podrá acceder a recursos de manera más oportuna, con la creación del Fondo de Contingencias enfocado a incendios forestales y plagas.

 

“En el área de incendios forestales este fondo de contingencia se activará una vez que la situación sea crítica y esto nos permitirá un mayor acceso a los recursos”

 

El año anterior se presentó una de las temporadas de incendios forestales más graves, en las que se exploraron recursos de la federación para la contratación de mayor persona,  equipo y con el Fondo de Contingencias los tiempos de entrega de dinero serán menores, incluso para las plagas.

 

“Por ejemplo nosotros en Quintana Roo nuestro problema es el ácaro rojo y el Gobierno del Estado y algunas otras instancias tienen las facultades de poder solicitar estos recursos y que la Conafor les pueda asignar para hacer frente a estas contingencias”

 

Para el caso de incendios, la Conafor podrá destinar hasta el 6 por ciento de los subsidios asignados por el Gobierno Federal para solventar efectos ocasionados por desastres naturales y en específico para prevenir y atender contingencias ambientales por incendios forestales.

incencdio-cancun-unes1

Botón volver arriba