ICLE México reconoce gestión de @LFpuertomorelos a favor del medio ambiente

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2019.– En el marco de la clausura del XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el director ejecutivo de la Junta Directiva, Edgar Villaseñor Franco, formuló un reconocimiento a la administración de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, presidenta adjunta de ICLEI México, por su gestión enfocada al desarrollo sostenible y las acciones concretas hacia la protección del medio ambiente.

 

Con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel, en representación de la alcaldesa Laura Fernández, Edgar Villaseñor mencionó que este evento, celebrado del 27 al 29 de noviembre, cumplió con las expectativas, ya que más de 300 asistentes procedentes de México, Centroamérica y del Caribe, participaron activamente en las conferencias magistrales, los paneles y conocieron diversos programas exitosos que podrían aplicar en su áreas de acción.
Durante este congreso, el gobierno de Puerto Morelos compartió iniciativas como el Protocolo Puerto Morelos, con relación al manejo integral del sargazo; el Reglamento de Conservación Ambiental y el Reglamento de Biorresiduos, que contienen lineamientos para la protección de recursos naturales, que recibieron muy buenos comentarios de los presentes.
En ese sentido, Edgar Villaseñor ponderó el trabajo que realiza Laura Fernández relacionado a temas ambientales, además de ser la anfitriona de este encuentro internacional que culmina con éxito.
“Lo que hace la Presidenta Municipal es muy valioso, me da mucho gusto. Y ese liderazgo se puede traducir en una mayor convocatoria para que más gobiernos se sumen a la lucha contra el cambio climático”, refirió.
Indicó que el ICLEI-Gobiernos locales por la Sustentabilidad ha trabajado con más de 500 municipios en México, y en este congreso participaron más de 50 conferencistas de distintas instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banobras, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organización de las Naciones Unidas (ONU) en particular de áreas para el desarrollo, riesgos y desastres, ambiente, entre otras.
Se celebró también el Festival Internacional de Cine Medioambiental, en la Ventana al Mar, el taller Agenda 2030 y la sesión de la Junta Directiva.
Cabe señalar que en la última sesión plenaria se entregaron premios a programas que entraron a concurso, acto en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez.

Botón volver arriba