Presencia de una nueva onda tropical pudiera favorecer lluvias en el norte y centro de Q Roo

Para los próximos días se sigue manteniendo el potencial de fuertes lluvias, especialmente por las tardes, así como temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de que seguirá el efecto de “bochorno” por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente, se prevé que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 34.0 a 38.0 grados y en Quintana Roo de los 33.0 a 37.0 grados.

Un canal de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y centro de Quintana Roo; norte, centro y sur de Yucatán; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una nueva onda tropical sobre la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo se anticipan de entre los 34.0 y 38.0 grados.

Una vaguada que se mantendría sobre la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México pudieran generar chubascos en las zonas norte de Quintana Roo; norte de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba