Cerca de 200 participantes limpian playa Gaviota Azul de Cancún

Cancún, QR a 23 de marzo de 2019.- “En Benito Juárez trabajamos en sinergia con distintos organismos y de la mano con la ciudadanía en general, en el cuidado del medio ambiente y de nuestro recurso más importante, los arenales”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al dar a conocer que este día se llevó a cabo la limpieza de playa Gaviota Azul, con 200 participantes aproximadamente.

Explicó que esta acción, que se realizó en conjunto con Ocean Conservancy, es parte del Plan Integral ECOnéctate, que con la participación de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos Municipales y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre preservar la naturaleza, así como de ser participantes activos de las mismas.

“Estamos trabajando todos los días para que nuestras playas se conserven hermosas y la gente las disfrute, que vengan con sus familias, pero sobre todo, para que tomen conciencia y nos ayuden a cuidarlas”, resaltó.

La Primera Autoridad Municipal informó que aunado a estas acciones, las dependencias municipales desempeñan una labor diaria conforme al programa ECOnéctate, por lo que desde el inicio de la administración a la fecha, se ha realizado la limpieza general de 4 millones 796 mil 768.36 metros cuadrados de arenales, en un total de 14 playas públicas en Benito Juárez.

Mara Lezama aseguró que para preservar estos sitios, acuden aproximadamente 100 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipal, que realizan labores de remozamiento como son retiro de basura, cribado de arena, entre otras acciones.

Asimismo, informó que se realiza la recolección de sargazo de la playa, por lo que a la fecha se han acumulado 2 mil 249.45 metros cúbicos, el cual es utilizado posteriormente como composta en las jardineras y áreas verdes del municipio.

“Seguimos trabajando de manera permanente, 24/7, en la preservación de estos sitios, que además de ser lugares en los que se reúnen miles de familias, son el principal atractivo y activo económico de este destino turísticos”, destacó la Primera Edil.

Finalmente, pidió la colaboración de la población en general para que evite tirar residuos sólidos en las playas, porque dijo que es indispensable que todos cooperen para evitar daños mayores a los océanos.

Botón volver arriba