UT Cancún prepara cena de gala para egresados

Por primera ocasión, la Universidad Tecnológica de Cancún organiza una cena de gala con los egresados tanto de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) como de Licenciaturas e Ingenierías (5A) para sostener un encuentro que permita integrarlos en las actividades de esta casa de estudios y conocer su desarrollo en el ámbito laboral.

El rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo, refirió que en la cena de gala a celebrarse el próximo 14 de octubre, se pretende conjuntar al mayor número de egresados de esta institución, ya que si bien se tiene seguimiento de los últimos años de las generaciones de egresados, se busca hacerlo con la totalidad.

En este sentido, dijo que la invitación está abierta para quienes hayan egresado de nivel TSU o 5ª para que se incorporen en las actividades que la universidad estará desarrollando con su apoyo, ya que se busca conocer la experiencia profesional que tienen y, de ser en el área que estudiaron, ver la pertinencia que tienen los programas de estudio con lo que en la práctica laboral les solicitan.

Si bien existe una asociación de egresados de la UT Cancún desde el 2004, ha estado inoperante, por lo cual se busca reactivarla a fin de tener un contacto cercano con los jóvenes que ahora están ocupando diversos puestos en las empresas de la entidad o en sus propios negocios.

Por su parte, la jefa de gestión empresarial, Nelva Córdova Hernández, explicó que desde 1999 al 2015 se cuenta con un total de 6 mil 302 egresados del nivel TSU, de los cuales mil 857 decidieron continuar sus estudios de nivel licenciatura o ingeniería y ya terminaron sus estudios.

Con ellos, expresó, es con quienes se busca trabajar de manera más cercana para fomentar un apego institucional, además de conocer acerca de su experiencia profesional y laboral que permita mejorar la preparación académica de quienes cursan alguna carrera en la UT Cancún.

Indicó que con la reactivación de la asociación de egresados, se podrán mejorar los indicadores que se obtienen con los organismos certificadores externos de las diferentes carreras; aunado a que se tomará en cuenta la experiencia y el conocimiento que van adquiriendo una vez que han salido de la universidad.

En los últimos cinco años, Córdova Hernández precisó que se sabe que el 49 por ciento de los egresados de TSU tienen un trabajo en el sector productivo, aunque se desconoce si lo hacen en el área que estudiaron; en tanto que el 65 por ciento de los egresados de licenciatura o ingeniería, ya cuenta con un trabajo.

Con relación a la última generación de egresados, dijo que no se cuenta con el dato ya que apenas egresaron a mediados del año y las cifras de colocación laboral se toman con base en un periodo de egreso de tres a seis meses.

La cena gala se efectuará el próximo 14 de octubre a las 20 horas en el Centro de Convenciones de Cancún, donde se espera contar con la asistencia de unas 150 personas y el costo del boleto es de 250 pesos. También se espera contar con la presencia de los miembros del consejo directivo de la UT Cancún, de integrantes de la mesa directiva y de la asociación de egresados, del expresidente de la Asociación Nacional de Egresados, entre otras personalidades.

acercamiento-ut

Botón volver arriba