Aumenta participación de mujeres en carreras atléticas de Cancún

Cancún, 19 de febrero, (Infoqroo).-La participación de las mujeres es cada vez mayor en las carreras atléticas que se realizan en Cancún e incluso ya están por encima del 50% de los corredores inscritos, señaló Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador operativo del Instituto Municipal del Deporte.

Señaló que no sólo es en atletismo, también mantienen una línea de crecimiento de participación en otras disciplinas, como el Tae Kwon Do, el futbol, el «tochito», el beisbol, pero que es en Atletismo, donde se nota más por la cantidad de eventos que se tienen a lo largo del año en Cancún y que en este momento son más de 60.

«Tenemos carreras cada semana y la participación de la mujer cada vez es mayor», aseveró

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la presentación del Medio Maratón de la Mujer que se llevará a cabo el 3 de marzo para en conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La prueba tiene como mensaje “No estás sola”, cumple su cuarta edición y de acuerdo con detalles de la carrera, iniciará en punto de las 7:00 de la mañana con punto de arranque y meta, el circuito de Malecón Tajamar y una asistencia esperada de 800 competidores.

Armando Macías, organizador de la carrera, explicó que además de la prueba de 21 kilómetros, se correrán las carreras de 10 y 5 kilómetros, en las ramas varonil y femenil.

“Se trata de un homenaje a las mujeres. Por su labor e ímpetu de salir adelante”, reiteró.

En la presentación de la carrera, los organizadores también anunciaron que será una carrera en la que se premiará a los ganadores absolutos. El primer lugar se llevará $4,000, el segundo $3,000 y el tercero una bolsa de $2,000.

De igual manera, explicó que las inscripciones están abiertas, pueden realizarse en la página de internet de la promotora deportiva Motion Events, en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán de la zona hotelera y que la entrega de kits a los participantes se realizará el sábado 2 de marzo, en una tienda deportiva ubicada en la avenida Bonampak.

Cancún.- Con la presencia de autoridades municipales se llevo a cabo la Conferencia de prensa donde se dio detalles de la 4ta Edición del Medio Maratón de la Mujer Cancún 2019, el cual se realizará el domingo 03 de marzo en la av. Bonampak

Botón volver arriba