Se suma Solidaridad a la estrategia nacional vs las adicciones: @LauraBeristain

 

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de octubre del 2019.- Al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar a nivel nacional una campaña para la prevención y contra el consumo de drogas en los niños y jóvenes, denominada “Juntos por la paz”, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aplaudió esta decisión y expresó que esta nueva estrategia vendrá a fortalecer las acciones del municipio en este tema tras recordar que la Comuna ya cuenta con un centro de atención a personas que han caído en las adicciones.

Beristain Navarrete destacó que anteriormente, los esfuerzos contra las drogas, se habían concentrado en reprimir y perseguir al consumidor, sin atacar las causas que generan este fenómeno social e impulsar políticas públicas para rescatar a quienes cayeron en las adicciones, por lo que aseguró que con este nuevo enfoque presidencial, este municipio está alineado en esta intensión de “regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, con empleo, con bienestar, cultura, deporte, oportunidades para estudiar y obtener un buen empleo”, de acuerdo a las palabras dichas por el propio ejecutivo federal, sentenció.

Es por ello que su gobierno, dijo, ha hecho alianzas con los Centros de Integración Juveniles (CIJ) para la atención de este sector; así también la Comuna abrió un Centro de Bienestar Emocional “Vive” que opera en el poblado de Puerto Aventuras donde se da atención a este sector.

Agregó que para mi gobierno “que los solidarenses vivan con bienestar es fundamental, por lo que es imperioso contar con una Unidad de Hospitalización ya que en el municipio existe consumo de drogas y otras sustancias que ponen en riesgo la salud de quienes las usan, afectando su entorno laboral, familiar y círculo social y, lo que nosotros queremos es darles alternativas para su pronta recuperación”, señaló la edil.

La edil solidarense, destacó que en la Cuarta Transformación del país, los jóvenes cuentan con alternativas reales para desarrollarse con acceso a mejores condiciones de vida y un futuro promisorio, como es el caso del programa “Jóvenes Construyendo Futuro”.

Cabe recordar que este día el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” e hizo un llamado para cerrar filas con el propósito de informar y orientar a los niños y los jóvenes, haciendo uso de la gran reserva de valores culturales, morales y espirituales de la sociedad mexicana.

“Se dará a los jóvenes opciones de trabajo, de deporte y de fortalecimiento de la autoestima, para que sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas. Nunca más se les dará la espalda, los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, no tengan vacíos y no tomen el camino de las conductas antisociales; para que no apuesten por una felicidad efímera”, expresó el jefe del Ejecutivo.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones hace énfasis en niños, niñas y jóvenes, con un enfoque de género y se basa en poner los servicios del Estado en el punto donde viven las personas, a fin de tener un acercamiento con la población que los necesita.

“Tenemos cuatro ejes estratégicos: educación, bienestar, cultura y comunicación, los cuales se articularán con algunas políticas generales de información acerca de los servicios educativos, destacó.

Botón volver arriba