Atienden fisuras en el tramo de la Carretera Federal Playa del Carmen-Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 10 de febrero de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) atienden el tramo de la Carretera Federal 307 a la altura del Km 307+650, donde se detectaron fisuras, al norte de Playa del Carmen hacia Cancún y acordaron realizar obras de desvío provisional para no afectar el tráfico vehicular en la zona.


Desde la mañana de este miércoles, personal de Fonatur inició la construcción de un cruce de desvío a la altura del Km 307+950 para interconectar los carriles, es decir abrir un espacio del camellón para que del carril del lado del mar, que es donde están las fisuras, se pueda desviar los vehículos hacia el lado continental de la vialidad, en lo que se encuentran cerrados los carriles del lado mar por donde se hará la reparación de las grietas.


Asimismo, también comenzaron trabajos de una obra de desvío provisional de dos carriles que tendrá una longitud aproximada de 400 metros, uno se habilitará sobre el carril de baja del lado continental y el otro sobre el acotamiento adyacente en el derecho de vía existente de la carretera. De esta manera, un carril tendrá sentido de Sur a Norte (Playa del Carmen-Cancún) y el otro de Norte a Sur (Cancún-Playa del Carmen).


Derivado del trabajo conjunto entre ambas dependencias, se realizó una reunión de trabajo que estuvo encabezada por Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún; Apolinar Bañuelos Cabrera, Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos de la SICT en Quintana Roo, y Edmundo José Cuéllar Espadas, Residente de Obras de la Zona Norte de SICT, acompañados de especialistas y personal técnico, quienes analizaron a detalle la situación que presenta la Carretera Federal en el citado tramo que se ubica a la altura del hotel Iberostar.

  
En el encuentro se acordó también realizar un estudio de geofísica en la zona, a fin de contar con todo el soporte científico que permita conocer las condiciones del suelo y tomar las mejores decisiones para la vialidad y subsanar las fisuras en la carpeta asfáltica.


Desde que se dio a conocer el caso de las grietas en la carretera, personal técnico de la SICT y Fonatur realizaron un reconocimiento en el lugar, a fin de hacer un diagnóstico y tomar las acciones correspondientes.


Como parte de las medidas provisionales, desde ayer martes se decidió cerrar los carriles centrales de la vialidad, colocando las señales preventivas para evitar accidentes debido al gran aforo vehicular que registra la autopista, en lo que se realiza la obra de la vía alterna.

Botón volver arriba