Lanzan nueva convocatoria para el Parlamento Juvenil debido a la inasistencia de 3 diputados

Cancun, Q. Roo, a 23 de agosto de 2017.- Por la inasistencia de tres diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron cancelados los trabajos de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, que preside la diputada verdeecologista Tyara Schleske de Ariño, en la que se tenía previsto la lectura y aprobación de la propuesta de la Convocatoria del Parlamento Juvenil 2017.

Al no completarse el quórum requerido por la inasistencia de los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio (PES), Mayuli Martínez Simón (PAN) y Silvia Vázquez Pech (Morena), Tyara Schleske hizo una nueva convocatoria para el próximo lunes 28 de agosto, a las 13:00 horas, en las instalaciones del Congreso del Estado ubicadas en la avenida Xcaret en la ciudad de Cancún.

Al concluir la reunión por falta de interés de los Diputados en lo referente a la participación de los jóvenes en la vida democrática, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que durante el transcurso del día estuvo recibiendo las justificaciones de inasistencia de los legisladores que conforman la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, “donde decían que estaban trabajando en actividades inherentes a sus cargos. Pero, ¿qué puede ser más importante que estar aquí el día de hoy para darle voz a los jóvenes y participación en el Congreso del Estado?”, lamentó.

Las actividades del Parlamento Juvenil se deben realizar cada año para que los jóvenes tengan un espacio de expresión y análisis para fortalecer el marco normativo del estado, explicó Tyara Schleske.

«A quienes dejan plantados los diputados de Encuentro Social, el PAN y Morena, no es a mí o al Partido Verde, es a los jóvenes, quienes representan el 40 por ciento de los votantes en la entidad, refirió la también dirigente municipal del PVEM en Benito Juárez.

“Somos diputados y es nuestra obligación trabajar para la ciudadanía y aunque algunos de ellos no fueron votados, es su responsabilidad estar presentes en estas actividades», puntualizó.

Sobre este mismo tema, el coordinador de la bancada Verde en el Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, recalcó que es una irresponsabilidad de los legisladores dejar plantados a los jóvenes; sin embargo, sostuvo que este jueves y viernes se estarán reuniendo con los representantes municipales para no retrasar los trabajos, que deben concluir a finales del mes de agosto, porque serán presentados de manera oficial el próximo 20 de septiembre.

Botón volver arriba