Cónclave de seguridad en Sindicato de Taxistas de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Con la presencia de los titulares de la Policía Federal, el Ejército, las policías municipales y estatales, así como la Judicial, en el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, llevaron a cabo acciones de coordinación y prevención para cerrar el paso a la delincuencia.

 

El dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún, Eric Castillo Alonso, explicó que estos trabajos buscan cerrar el paso a los delincuentes que se llegan a infiltrar en las instituciones, y para ello han invertido en lo que va de su administración en un sistema con tecnología de punta, muy similar al del gobierno del Estado con el Centro de Control y Comando.

 

“Para coadyuvar, para cerrarle el paso, para adelantarnos a temas tan delicados de delincuencia, de infiltración”

eric castillo conferencia

 

Castillo Alonso explicó que se busca tener bajo vigilancia permanente las acciones de los operadores del volante, y de los usuarios, con el apoyo de cámaras de vigilancia y dispositivos vía satélite (GPS) que se estarán colocando  7 mi 754 en las diferentes unidades del servicio público. Al momento han realizado una inversión de 2 millones de pesos.

 

“La intención es ponernos a la vanguardia con la tecnología para poder tener el control de lo que son nuestros vehículos y nuestra gente”

 

 

En el cónclave de seguridad confirmaron su presencia el Secretario municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, representante de la  Procuraduría  de Justicia, el Comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega.

 

En Villas Otoch y zonas irregulares, es donde se han presentado mayores índices de inseguridad, motivo por lo que los sistemas de seguridad tendrán la capacidad de grabar audio y vídeo.

Taxistas dron

 

Por último dijo que el sábado se realizará la primer asamblea con los socios concesionarios.

Botón volver arriba