Chanito Toledo mejorará la igualdad de genero en QRoo

Tulum, Quintana Roo, a 26 de abril del 2015.- José Luis Chanito Toledo, candidato a la diputación federal por el Distrito 01, por la coalición PRI-PVEM, se manifestó a favor de que todas las quintanarroenses, de acuerdo con la la Ley de igualdad, les sean multiplicados sus derechos laborales.

En el marco de sus actividades proselitistas por este municipio, el candidato aseguró que llevará a la Cámara de Diputados el proyecto para mejorar cada vez más la calidad de vida de las mujeres, de quienes dijo, son un pilar de las familias y la economía.

“Una de las principales vertientes por las cuales trabajaré sin descanso, será que todas las mujeres tengan mayores oportunidades, tanto en sueldos como en derechos, y que todas cuenten con un marco legal que las respalde y les reconozca el importante valor que tienen en el desarrollo de nuestro país”, dijo Chanito Toledo.

Recordó que la participación de la mujer en la economía de México representa un 42.2 por ciento, del cual, el 97.7 por ciento también debe cumplir con actividades domésticas y de crianza de los hijos.

Chanito Toledo reforzará las acciones legislativas para que el esfuerzo diario de las mujeres quintanarroenses sea equitativo. Añadió que debido a que Quintana Roo es el Estado con el mayor porcentaje de mujeres trabajadoras del país, comprende la relevancia que constituyen como fundamento para los hogares y el desarrollo de la entidad.

“Debemos voltear a ver el reto que tienen las mujeres actualmente, puesto que no sólo son trabajadoras y profesionistas, sino que dedican también su tiempo a la casa y a los hijos”, apuntó José Luis Chanito Toledo ante habitantes de Tulum, que al escuchar las propuestas refrendaron su apoyo al candidato, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.

Botón volver arriba