IEQROO y CDHEQROO realizarán conferencia sobre la no violencia contra la mujer

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), organizará la conferencia sobre la no violencia contra la mujer, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, así lo dio a conocer, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Claudia Carrillo Gasca.

Señaló que la conferencia se realizará el día 28 de noviembre del año en curso, a las 10:00 de la mañana, en la sala de sesiones del Instituto Electoral, cuyo ponente será Ernesto Chejín Erosa, quien exhortará a los presentes, a sensibilizarse sobre este fenómeno social que aqueja a todos los sectores de la sociedad.

La Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, dijo, que esta conferencia se hace en aras de contribuir y coadyuvar en el cambio de la manera de sentir y de pensar de las personas respecto al tema de la no violencia contra las mujeres.

De esta forma, señaló que el Instituto Electoral ve con interés y abona a la organización de este tipo de eventos que contribuyen a sensibilizar y concientizar a la sociedad, sobre el problema de la violencia contra las mujeres en sus diferentes formas y que permita disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

Por último, Claudia Carrillo Gasca, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a que hagan conciencia y analicen que este problema sólo puede ser disminuido con acciones concretas, iniciando en el seno de la familia, y replicarlo en los centros de trabajo y en las escuelas. Es momento, dijo, de hacerle un alto a la violencia contra las mujeres.

conferencia-cndhqroo-e-ieqroo

Botón volver arriba