Home » Principal » Unicaribe invita a participar en su congreso de gastronomía

Unicaribe invita a participar en su congreso de gastronomía

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de septiembre.— La Universidad del Caribe (Unicaribe), por conducto del Departamento de Gastronomía, convocó a investigadores, docentes, consultores, profesionales de la gastronomía y estudiantes a participar en la presentación de ponencias en el 10° Congreso de Gastronomía, que se llevará al cabo el 27 y 28 de octubre.

La jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de la Unicaribe, Heidy Juárez Machado, indicó el evento se realiza con el objetivo de difundir los resultados de investigaciones teóricas y empíricas, y promover el diálogo académico entre investigadores y profesionales de instituciones en las áreas de gastronomía.

En este contexto, formuló una invitación para participar en las ponencias, y dijo que la fecha límite de recepción de las presentaciones de quienes deseen participar será el 14 de octubre.

—El tema del Congreso es “México-Asia” y a través de las actividades programadas podremos conocer cómo se da esta fusión al más alto nivel, lo cual estrecha lazos entre nuestras culturas, con la guía de experimentados estudiosos de la gastronomía, empresarios y chefs —detalló.

Precisó que la conferencia inaugural será “Riquezas de Oriente en el Nuevo Mundo”, a cargo del doctor Luis Alberto Vargas.

Posteriormente, destacados empresarios de la industria restaurantera participarán en el panel “Estrategias de crecimiento de comida oriental en México”, y en el de “Adaptación de los sabores e ingredientes de las cocinas México-Asia”.

Asimismo, el programa del congreso contempla la participación de la Chef Mónica Patiño, autora de «Sabores en la cocina de Mónica Patiño”, que obtuvo el premio “Gourmand World Cookbook Awards” como el mejor libro de cocina de autor femenino, en español, en todo el mundo, y del destacado chef peruano Kenji Garaycochea Kikugawa.

Por último, destacó que el profesor César Yáñez Santamaría, docente de la Licenciatura en Gastronomía de la institución, resultó ganador del primer lugar en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, en la categoría “Académicos”, por el blog «El mitote: letras que se comen.», que contribuye al fortalecimiento de una cadena de valor en el ámbito gastronómico.

unicaribe-gastronomia