Analista financiero estima inflación del 5%, por gasolinazo y alza del dólar

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La inflación real en el país pudiera llegar al 5%   como  consecuencia del gasolinazo y el alza de tarifas eléctricas,  consideró el analista financiero Rafael del Moral

 

Las estimaciones de una tasa inflacionaria del 3% en el país, quedarán rebasadas por el incremento a la gasolina, energía eléctrica y el alza del dólar, consideró el analista financiero y ex presidente de la Condusef, Rafael del Moral.

 

“La inflación oficial anda estimada en alrededor de un 3% pero sin duda será muy superior a eso, con lo que están subiendo los combustibles y la energía eléctrica eso va a impactar en otro punto y medio a dos pero mínimo, yo estimo una inflación real del 5% para arriba”

 

El analista, explicó que al haber menos dinero circulante la posibilidad de compra se verá reducida, dado que los productos serán más costosos y los mexicanos tendrán que buscar sustitutos de un menor precio.

 

“Aunque la oficial digan que 2.5 o 3.1 seguramente va ir más arriba que eso” ¿Y eso? “Estos nos estará perjudicando, habrá menos consumo, habrá menos poder adquisitivo” “Exactamente, menos poder adquisitivo, vamos al súper nos encontramos productos más caros, obviamente tenemos que comprar menos cantidad o marcas más baratas o casi siempre en detrimento de la calidad en donde consumimos, o bien es un área de oportunidad parea que tratemos de comprar más productos mexicanos”

Rafael del Moral dolar

Botón volver arriba