Rappi la app que funciona como supermercado y farmacia express llega a México

Si te preguntaran qué relación tiene el celular con realizar las compras en el supermercado ¿Qué contestarías? Tal vez si hace diez años nos hubieran preguntado qué relación tienen los taxis con los celulares tampoco hubiéramos encontrado mucho sentido.

El celular pasa a ser una vez más una herramienta necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas.

Llega a México una app de origen colombiano llamada Rappi, los fundadores aseguran que será parte de nuestro día a día como lo hace Uber y Dropbox. Es una app que en cuestión de minutos te lleva a tu casa u oficina cualquier producto del súper, o farmacia, paga tus servicios entre ellos los del banco, luz, teléfono e incluso pueden llevarte dinero en efectivo hasta tu casa sin necesidad de ir a un cajero.

El servicio es muy rápido y tiene el costo a domicilio más bajo.

Si tienes algún antojo de cualquier cosa lo tendrás en tu casa sin importar la hora, ya que es un servicio 24/7. Su filosofía se basa en llevarte lo que quieras donde estés en minutos.

Al mismo tiempo ésta startup es generadora de nuevos empleos, ya que si tienes una bici o moto puedes ser uno de sus repartidores llamados “Rappitenderos”, quienes tienen un sueldo mensual que oscila entre los $8,000 y $12,000 pesos, dependiendo de los envíos realizados y las horas que se destinen a la actividad.

Para pertenecer al equipo de Rappitenderos se requiere aprobar un examen de confianza, ellos deciden cuando trabajan y también cuando dejan de hacerlo, el servicio es muy similar al que promueven todas las empresas de movilidad vehicular por internet.

Actualmente Rappi en México cuenta con 250 empleados y más de 150 rappitenderos, es una de las dos únicas startups latinoamericanas que pertenecen a “Y Combinator” la incubadora de Cambridge en la que también se encuentra Dropbox y Airbnb.

El usuario puede ver desde la app los estantes con los productos y precios, se puede pagar con tarjeta o efectivo y también puedes pedir lo que necesites de forma telefónica.

Los productos más vendidos en la app son cigarrillos, pañales, alcohol (principalmente vodka), helado, mantequilla y sazonadores, papel higiénico, shampoo, huevos y quesos.

Los founders de Rappi la definen como una plataforma que permite a los Rappitenderos ser mensajeros independientes y ganar un ingreso extra entregando en bici o en moto en el momento y horario en que ellos lo decidan.

Las zonas de cobertura en la ciudad de México son:

 Del Valle

 Polanco

 Roma/Condesa

 Santa fe

También se pueden pedir favores de cualquier tipo, lo más solicitados en Rappi son: almacenar las compras de súper, pasear perros, retirar dinero del banco y llevar ropa a la tintorería.

Por medio de la aplicación el usuario además de visualizar quién es su rappitendero, puede chatear, llamar y saber su localización en tiempi real. Rappi ha tenido un crecimiento constante del 20% semanal en México.

Este nuevo concepto busca revolucionar la forma de comprar beneficiando a los consumidores a los empleados y marcas, volviendo la forma de comprar más accesible y rápida.

Ésta startup se adapta a las necesidades que tenemos actualmente todos los que poseemos un teléfono móvil, desde un estudiante, personas que se quedan en casa o un profesional.

Felipe Villamarín, fundador de Rappi, menciona “lo que nos motiva es el sueño de ser el centro comercial que logra que las ciudades sean más eficientes y las personas puedan tener todo en minutos”

Founders:

 Sebastián Mejía

 Simón Borrero

 Felipe Villamarín

 Guillermo Plaza

Redes sociales:

Facebook: @Rappimx

Twitter: @Rappimx

www.rappi.com

rappi

Botón volver arriba