Ofrecerán apoyo a empresas afectadas en Oaxaca: Ildefonso Guajardo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Gobierno federal trabaja en un programa de apoyo para las empresas afectadas en Oaxaca por los enfrentamientos, aseguró el Secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo.

 

Los actos vandálicos en Oaxaca del fin de semana que cobraron la vida de algunas personas, y los enfrentamientos entre un pseudo grupo de maestros y las corporaciones de seguridad han provocado el cierre de diversos comercios e incluso la posibilidad de fuga de capitales.

 

En ese contexto el Gobierno federal trabaja en un programa de apoyo para empresas de Oaxaca, aseguró el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

 

“Estaremos trabajando ya esta semana el día de hoy un grupo de funcionarios de mi secretaría están reuniéndose con directivos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para poder establecer un plan de apoyo para las pequeñas y medianas empresas de Oaxaca y de Chiapas”

 

Los apoyos económicos irían desde los 10 mil hasta 20 mil pesos, o bien financiamientos hasta de 2 millones de pesos por parte de Nacional Financiera

 

“Son apoyos directos cantidades que van de 10 a 15 a 20 mil pesos  dependiendo del tamaño de empresa, financiamientos de Nacional Financiera que pueden ir a empresas medianas hasta de 2 millones de pesos con condiciones preferenciales de financiamiento y se analiza de acuerdo a un padrón que se levanta”

 

Por otra parte, el Secretario de Economía, reconoció que el resultado del  Brexit impactará la economía mundial, como ha venido ocurriendo en el país donde el peso ha rondado los 20 pesos con relación al dólar.

Idelfonso Guajardo Economía

Botón volver arriba